Tenemos que hacer algo para evitar esto.

Un peregrino que asistió a la Misa de envío de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019 quedó sorprendido luego de encontrar una hostia consagrada tirada en el piso. Él compartió su reacción en su cuenta de Facebook y la foto se ha vuelto viral.

Marvin Dy es un peregrino filipino que tuvo la oportunidad de viajar hasta Panamá para vivir la JMJ. Una vez terminada la Misa de envío presidida por el Papa Francisco, Marvin paseó por el Metro Park. Allí encontró tirada en el suelo una hostia consagrada, así que decidió tomarle una foto y compartir de esta manera su experiencia en su cuenta de Facebook:

«Encontré un pedazo completo del Santísimo Sacramento, nuestro Señor Jesucristo, en el suelo mientras caminaba por el campo de hierba después de la Misa de envío en la JMJ 2019. 🙁 Por reverencia y para evitar una mayor profanación, la consumí en el acto. Espero que los Ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión para la JMJ la próxima vez revisen el terreno alrededor de ellos antes de partir, ya que esta es la verdadera presencia de Cristo, y no debe tomarse a la ligera».

La imagen de su hallazgo se viene viralizando en redes sociales y muchos felicitan a Marvin por su reacción. En su post se pueden comentarios como estos:

  • «Gracias por lo que hiciste, eso es exactamente correcto. Rezo para que haya sido un accidente que nadie haya notado».
  • «Gracias por su amor a Jesús en su santísimo sacramento. Gloria a la sangre de Jesús, ahora y por siempre. Amén».
  • «Mi corazón se rompe cuando le faltan el respeto al Señor, pero cuán bendecido eres de que te permitió rescatarlo. ¡Qué gracia!»
  • «Tiene mucho sentido colocar la Hostia en la boca y no en la mano de los muchachos».
TE PUEDE INTERESAR:  JMJ aportará 700 millones de dólares a la economía de Panamá