El milagro del sol fue un acontecimiento extraordinario que fue atestiguado por más de 100 mil personas, el 13 de octubre de 1917 en la campiña de Cova da Iria, cerca de Fátima, Portugal. 100 años después algunos obispos de Nigeria aseguraron que el milagro se repitió en la ciudad africana de Benin.

«La historia se ha repetido aquí en la ciudad de Benin, Nigeria, durante el Congreso Nacional Mariano. Al igual como sucedió hace 100 años en Fátima, Portugal, volvió a ocurrir el 13 de octubre de 2017. ¡Qué gran milagro de parte de nuestra Madre María, Nuestra Señora de Fátima!», informó la Conferencia de Obispos Católicos de Nigeria a través de su cuenta de Facebook.

También a través de su cuenta de Facebook, los obispos nigerianos compartieron algunas fotos de dicho acontecimiento.

En algunas fotos se pueden apreciar a lo fieles maravillados y levantando sus manos mientras agradecen a Dios por lo que vieron.

El milagro del sol

En 1917 el milagro del sol fue atribuido por los creyentes a Nuestra Señora de Fátima, una aparición de la Santísima Virgen María a tres jóvenes pastorcillos, y como ella lo había predicho a sus videntes el 13 de julio, 19 de agosto y 13 de septiembre.

Los niños dijeron que la Señora había prometido que al medio día del 13 de octubre en Cova de Iria, la Señora les revelaría su identidad y les mostraría un milagro “para que creyesen”. Según testigos, el milagro del sol duró aproximadamente diez minutos, los tres pequeños pastorcillos, además de haber confirmado el milagro del sol que tuvo lugar ese día, también reportaron haber visto un panorama de visiones, incluyendo a Jesús, la Santísima Virgen María y a San José bendiciendo a toda la gente.

TE PUEDE INTERESAR:  La estrofa del "Ave María de Fátima" que muchos no quieren cantar