Un incómodo momento se vivió en un centro comercial de los Estados Unidos cuando un pastor evangélico decidió entrar gritando que «Santa Claus no existe» frente a unos niños que hacía fila junto a sus padres para tomarse una foto con un hombre vestido de Santa Claus.

El bochornoso momento fue grabado por el mismo pastor y se ha viralizado rápidamente en redes sociales. Puedes ver el video al final de este artículo.

«Hola soy el pastor David Grishman, pertenezco a los evangelistas de la última frontera y hoy estamos en el centro comercial en Amarillo, Texas y les contaremos a los niños la verdad acerca de la falsa existencia de Santa Claus», dice el pastor evangélico al principio de su video. 

Al llegar a los niños el pastor comenzó a gritar «amigos soy el pastor David. Niños, hoy vengo a decirles que no existe Santa Claus. Santa Claus no existe. La temporada navideña es sobre Jesús. Jesus nació hace 2016 años en un pesebre en un pequeño pueblo llamado Belén».

Esto generó la incomodidad de todos los presentes, pero el pastor Grishman continuó diciendo «y esa es la verdad sobre la Navidad. El hombre que verán hoy es solo un hombre con un disfraz de Santa, pero Santa no existe. Santa Claus no es real, y los padres deben dejar de mentirles a sus hijos y decirles que Santa Claus es real cuando en realidad no lo es».

TE PUEDE INTERESAR:  Mi pollo de goma aprendió a cantar "Noche de Paz" [Video]

Algunos padres intentaron acercarse al pastor para pedirle que se retirara, pero este no les hizo y continuó con su discurso.

«Cuando sustituyen la mentira de Santa Claus en el corazón de sus en lugar de la verdad de Cristo, están dando falso testimonio contra Dios. No le mientan a sus hijos diciendo que Santa existe, cuando ustedes saben que en realidad no existen renos voladores, que no existe un taller en el Polo Norte. No hay elfos haciendo juguetes. Que ustedes compran todos los regalos y los ponen bajo el árbol. Esa es toda la verdad. Y no existe Santa Claus».

La situación se puso más tensa cuando algunos padres comenzaron a empujar al pastor pidiéndole que se retirara.

«¿Quién eres tú para mentirle a tus hijos? Diles la verdad sobre Jesucristo. Diles la verdad acerca de lo que es la Navidad. La Navidad es sobre Jesús y no sobre Santa Claus», respondió vehementemente David Grishman.

Finalmente, el pastor accedió a retirarse mientras gritaba «Santa Claus no existe. Niños, no le hagan caso a sus padres. Que tengan un buen día».

Comentario del Tío Memes

Objetivamente hablando, todo lo que dijo el pastor es cierto, pero el modo en el que lo hizo fue sumamente torpe. Con es actitud solo ha provocado antipatía hacia el verdadero sentido de la Navidad y un a ola de burlas hacia el cristianismo.

TE PUEDE INTERESAR:  Esta es la imagen del Niño Dios más grande del mundo

La lección que podemos sacar de este bochornoso momento es que está bien decir la verdad, pero hay que ser inteligentes para hacerlo. En lugar de atraer corremos el riesgo de espantar.