Un grupo LGBT integrado por alrededor de 30 personas irrumpió este 2 de abril en la Catedral de Alcalá de Henares y se burló de los fieles católicos que allí se encontraban. Esto en protesta luego de que según eldiario.es informara que en dicha diócesis se imparten cursos para «curar la homosexualidad».

Durante la protesta, se pudo observar a un grupo de ellos ingresando intempestivamente a la catedral portando banderas pro LGBT, gritando en contra del obispo de Alcalá, Mons. Juan Antonio Reig Pla, y burlándose de los fieles católicos llamándoles «pecadores» y cantando «alabaré al maricón».

Según informa ACIPrensa «El pasado 1 de abril el diario.es publicó una noticia en donde un periodista se hizo pasar por un joven que quería cambiar su orientación sexual y supuestamente participó en un curso para ello en el Centro de Orientación Familiar Regina Familiae, dependiente de la Diócesis de Alcalá de Henares».

Al día siguiente el obispado de Alcalá de Henares emitió un comunicado en el que lo publicado por dicho diario «van desde la absoluta falsedad a la desinformación» con el fin de «provocar miedo y coartar la libertad de la Iglesia».

Sobre el Centro de Orientación Familiar regina Familiae, en el comunicado del obispado se asegura que su trabajo es «integral, pastoral y espiritual, en ésta como en todas las materias, siempre se hace –desde la fe y la razón, con amor y verdad– a la luz de la Palabra de Dios y del Magisterio de la Iglesia católica».

TE PUEDE INTERESAR:  5 razones por las que Junio debería ser el mes del orgullo CATÓLICO