Audiencia General 6 De Febrero 2019 © Vatican Media

Hebdomada Papae (La semana del Papa) es el nombre escogido para el primer boletín de noticias íntegramente en latín que será emitido desde hoy a través de Radio Vaticana.

Hebdomada Papae, notitiae vaticanae latin redditae (La semana del Papa, boletín de noticias del Vaticano en Latín) tendrá una duración de 5 minutos y será transmitida una vez por semana.

La iniciativa es un trabajo conjunto entre Radio Vaticano – Vatican News con la Oficina de Literatura Latina, la estructura de la Secretaría de Estado que está a cargo de la traducción y redacción de los documentos oficiales del Papa en latín, incluyendo los tuits de la cuenta @Pontifex_ln.

«Con este nuevo espacio semanal», explica Andrea Tornielli, Director editorial de Dicasterio para la Comunicación, «queremos hacer revivir también en la noticias, el lenguaje oficial de la Iglesia Católica, que ya resuena  diariamente en las ondas de la Radio Vaticano durante la misa de la mañana«.

Este nuevo programa será seguido en Radio Vaticano Italia por “Anima Latina”, un programa de 23 minutos en italiano dedicado al redescubrimiento del valor y la belleza de la lengua latina.

Puedes ver aquí un adelanto del programa en latín:

Hebdomada Papae tambie´n estará disponible a través de podcast en www.vaticannews.va

TE PUEDE INTERESAR:  TRIVIA: ¿Conoces el significado de todas estas frases en Latín?