Los bomberos quedaron sorprendidos al encontrarse con esta escena.

Tras largas horas de lucha contra el incendio que consumía la Catedral de Notre Dame, el cuerpo de bomberos por fin pudo ingresar al templo. Grande fue su sorpresa cuando en el interior encontraron algo que llamó poderosamente su atención: un halo de luz procedente de las mismas llamas que seguían devorando la Catedral iluminaba la cruz y el altar las cuales se encontraban prácticamente intactas.

Las fotos de este emocionante momento ya están dando la vuelta al mundo y muchos fieles católicos ven en ellas un signo de esperanza.

«Y la cruz, con su luz, con su brillo nos dice que sigue en pie. Que Notre Dame no ha caído», «Y la Cruz, siempre de pie. Qué grande es mi Dios #NotreDame«, «Increíble. A mi se me pone la piel de gallina al ver la cruz del altar iluminada. Sin perder su luz, de pie. #NotreDame«, «Dentro de Notre Dame de Paris, en el corazón de los muchos escombros, la Cruz está allí. De pie. Ella parece intacta. Doloroso y luminoso a la vez. Victorioso del mal. No muy lejos, Maria está allí, su estatua siempre testifica. Viendo la foto, sobran palabras», etc, son algunos mensajes que se pueden encontrar en redes sociales.

El voraz incendio duró más de 7 horas y logró destruir las cubiertas, la aguja y gran parte de la bóveda de este histórico templo gótico de más de 800 años de antigüedad. Afortunadamente, se pudieron rescatar las formas consagradas y las reliquias que allí eran cuidadas.

TE PUEDE INTERESAR:  Exponen escultura de beso homosexual sobre el Altar de una Parroquia