La Transubstanciaciación es una de las doctrinas más importantes en la Iglesia Católica. Esta doctrina consiste en la creencia de que Jesús está verdaderamente presente en el pan y vino que son consagrados durante la Santa Misa. Sin embargo, una nueva encuesta del Centro de Investigación Pew ha revelado que el 69% de los católicos en los EEUU cree que la Eucaristía es solo un símbolo de Jesucristo.

La misma encuesta reveló que gran parte de aquellos católicos que creen que la Eucaristía es solo simbólica no están seguros de lo que enseña la Iglesia al respecto, y el 43% de ellos creen que la presencia solo simbólica es la enseñanza oficial de la Iglesia.

Peor aún es el dato que confirma que el 22% de los católicos estadounidenses rechaza completamente la idea de la Transubstanciación a pesar de saber que esa es la enseñanza de la Iglesia.

La gran mayoría de los que creen que el pan y el vino se convierten en el cuerpo y la sangre de Cristo, el 28% de todos los católicos, saben que esto es lo que enseña la iglesia. Una pequeña parte de los católicos (3%) profesa creer en la presencia real de Cristo en la Eucaristía a pesar de no conocer las enseñanzas de la iglesia sobre la Transubstanciación.

TE PUEDE INTERESAR:  Dejan caer una Hostia Consagrada y la reacción del sacerdote se vuelve viral

La encuesta también encuentra que la creencia en la presencia real de Cristo en la Eucaristía es más común entre los católicos mayores, aunque las mayorías en cada grupo de edad (incluido el 61% de los mayores de 60 años) creen que el pan y el vino son símbolos, no el cuerpo real y sangre de Cristo.