En la actualidad, se ha desatado una ola enorme de movimientos plenamente ideológicos, los cuales son financiados por multimillonarias empresas. Todos estos movimientos comparten un fin: La legalización de un delito, bajo el beneplácito de su propia madre y financiado por los ciudadanos, sin importar su posición frente a esto. Lo mas triste es ver a cristianos apoyar estos movimientos. Un caso fuerte al respecto es el sacerdote jesuita James Martin que recientemente promociona un «rosario LGTBIQ» con el cual se financian causas abortistas.

En el presente artículo se desarticulara de manera breve el lema asesino “Aborto seguro, legal y gratuito”. Lema desconectado de la realidad social y científica en torno al aborto, ignora a la mujer en su totalidad y posee carga plenamente ideológica en su base teórica.

No existe el aborto seguro, para nadie.

  • Según estudios del British Medical Journal “la tasa de suicidios después de un aborto era tres veces mayor que la media y seis veces mayor que la asociada al parto.”
  • Según PK. Coleman, las mujeres que abortan tienen 81% de probabilidades de padecer problemas mentales, 34% de sufrir ansiedad, 37% de sufrir depresión, 110% de caer en alcoholismo y una probabilidad de 220% de consumo de drogas.
  • Según el Dr. José Luis Velayos, catedrático de la facultad de medicina en la Universidad Autónoma de Madrid. La vida comienza desde la concepción, a las 12 horas de la fertilización se comienza a sintetizar el ADN (distinto al de sus padres), al día 14 aparece el dorso del cuerpo del embrión  y la notocorna, elemento esencial del sistema nervioso central. Ambas características propias de un ser humano.

No existe el aborto legal, matar es delito.

                Constitución de la Republica de El Salvador.

  • Art. 1 inciso segundo: “Así mismo reconoce a la persona humana a todo ser humano desde el instante de la concepción.”
  • Art. 2 inciso primero: “Toda persona tiene derecho a la vida, a la integridad física y moral, a la libertad, a la seguridad, al trabajo, a la propiedad y posesión, y a ser protegida en la conservación y defensa de los mismos.”
  • Art. 3 inciso primero: “Todas las personas son iguales ante la ley. Para el goce de los derechos civiles no podrán establecerse restricciones que se basen en diferencias de nacionalidad, raza, sexo o religión.”
TE PUEDE INTERESAR:  Carta abierta de Fray Nelson a sacerdote pro LGBT James Martin SJ

No existe el aborto gratuito, nada es gratuito.

  • Planned Parenthood cobra $1,500 por aborto quirúrgico, $800 por aborto quimico.
  • La venta ilegal de pastillas de Misoprostol en El Salvador (medicamento abortivo) cuesta $120.
  • Nada es gratuito, si el estado financia el asesinato será con el dinero de los contribuyentes.
  • Según Infovaticana Un total de 93.131 abortos voluntarios se realizaron en España en los centros que notificaron datos en 2016. De estos se han realizado más de 255 al día, casi 65.000 se realizaron en la semana 8 o antes; 22.407 entre la semana 9 y la 14; 5.533 entre la 15 y la 22; y 216 con 23 semanas o más. Casi 800 mujeres han abortado seis veces o más, lo que pone de manifiesto que se está viendo como un método anticonceptivo.

Finalizo con las palabras del Papa Francisco: “No es justo eliminar a un ser humano para resolver un problema. Abortar es contratar a un sicario para resolver un problema”.