Jackub Wloch y Martyna Gergon son dos jóvenes polacos que se conocieron y enamoraron en la JMJ Cracovia 2016. Tres años después, han viajado hasta Panamá a darse el “sí” para toda la vida con el sacramento del matrimonio también durante una Jornada Mundial de la Juventud.

A la boda asistieron más de 300 peregrinos polacos quienes se encuentran en Panamá para participar de los “Días en las Diócesis”. Al lugar también llegaron algunos fieles locales.

La boda fue oficiada por el padre polaco Marcin Michell Pilar, quien dio la bendición a los anillos de la pareja, que arribaron al país centroamericano el día lunes.

Jackub de 25 años y Martyna de 20 contaron que se conocieron durante la JMJ Cracovia 2016 cuando apoyaban como voluntarios en uno de los puestos en los que se repartía comida a los peregrinos.

Sobre la idea de viajar hasta Panamá para casarse, el novio comentó que era una idea que tenía hace bastante tiempo desde que oyó de un caso similar en la JMJ en Río de Janeiro 2013. Jackub le contó esta idea a su novia y a ella también le gustó. desde entonces, comenzaron con los prepararativos.

Sobre la Jornada Mundial de la Juventud

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un gran evento religioso y cultural que cada tres años reúne a jóvenes de todo el mundo durante una semana, con el objetivo de dar a conocer a los jóvenes de hoy en día el mensaje de Cristo, y crear un ámbito abierto y de convivencia para compartir y reflexionar juntos sobre los temas fundamentales de la existencia.

TE PUEDE INTERESAR:  Conoce 8 músicos que cantarán en la JMJ 2019

Es el evento más internacional y multitudinario que organiza la Iglesia Católica en todo el mundo. El Papa –que preside estas Jornadas– convoca a los jóvenes del planeta una vez cada tres años. Es quien elige el lugar del siguiente encuentro y el tema de la JMJ, orientando tanto el modo de preparación como la celebración de la siguiente. Además, es quien preside la celebración en presencia de obispos de todo el mundo.