¿Se han dado cuenta que el 99% de las películas “de Navidad” que nos ofrece Netflix, el cable o la televisión en señal abierta tienen como centro a Santa Claus / Papa Noel / San Nicolás (la caricatura del santo) y no al nacimiento de Jesús? Por eso hoy quería compartir con ustedes “Se armó el Belén”, una de las mejores películas que haya visto sobre la Navidad.

Nota importante: Si googleas “Se armó en Belén”, lo primero que te saldrá es una película animada del 2017 cuyo título original es “The Star”. Sin embargo, en este artículo les voy a hablar de otra película con el mismo nombre pero bastante más antigua (1970) y filmada en España.

Sinopsis (Sin spoilers)

“Se armó el Belén” es una película cómica estrenada en España el 23 de marzo de 1970 (¿A quién se le ocurre estrenar una película de Navidad en marzo?) que tiene como protagonista a Don Mariano, un anciano sacerdote de barrio algo torpe de pero de buen corazón que se ve obligado a modernizar su parroquia para adaptarse a las “reformas” del Concilio Vaticano II.

La película se centra en el intento de Don Mariano por organizar un Belén viviente lo bastante decente como para ser transmitido por televisión y volver a atraer a los fieles de su barrio a la Iglesia.

TE PUEDE INTERESAR:  Video: Pastor Evangélico entra a centro comercial gritando que Santa Claus no existe

Te puede interesar: Las Crónicas de Narnia y la Salvación

Con esta película no esperen grandes actuaciones ni efectos especiales comparables a lo que hoy nos ofrece Hollywood. “Se armó el Belén” es de esas típicas películas viejitas que te hacen pasar un buen rato en familia (100% family friendly) y que, de paso, te deja un par de lecciones.

¿Dónde ver “Se armó el Belén”?

Lamentablemente esta película no está disponible en Netflix, pero existen un par de opciones para verla:

Si tienes cable, lo más probable es que la programen en estos días en los canales de películas antiguas. Así que te toca estar atento a la programación.

Si tienes internet, puedes verlo online por Gloria TV aquí.