Padre Andrew Trapp:

Durante el trabajo de mi parroquia el verano pasado en Francia, una de mis responsabilidades era participar en un grupo de oración semanal para jóvenes adultos que se habían alejado de la Iglesia. Durante la última reunión del verano, uno de los chicos nos hizo una sorprendente revelación: antes de su conversión, había sido un satanista.

Esta reflexión es la verdadera historia de esa conversación y lo que aprendí de ella.

Satanismo y la Eucaristía

Uno de los momentos más escalofriantes en la película La Pasión fue durante la flagelación del Señor, cuando Satanás aparece acunando a un bebé que lentamente se vuelve para revelar una cara horrible. Aquí Satanás se está burlando de Jesús y María presentándose como una especie retorcida de «Madonna y el Niño», como para proclamar que él y su descendencia han ganado, y no la mujer y su descendencia como se predijo en Génesis 3,15. 

Así es como el maligno ama trabajar: a Satanás le gusta burlarse de Dios imitando a los santos y torciéndolos de una manera enfermiza. El verano pasado me sorprendió esta verdad de una manera totalmente nueva.

Nicolas había sido parte del grupo de oración durante todo el año, pero esta era la primera vez que hablaba de su vida antes de su conversión. Nos contó cómo se involucró en el satanismo en su adolescencia. Lo esclavizó, trayendo desesperación y soledad a su vida, hasta el punto en que fue atormentado con pensamientos de suicidio. Se sintió atrapado e indefenso en su adolescencia. Fue solo a través de las constantes oraciones de su madre que finalmente fue liberado de esta esclavitud hace un par de años, y comenzó a entregarle su vida a Cristo.

TE PUEDE INTERESAR:  Dejan caer una Hostia Consagrada y la reacción del sacerdote se vuelve viral

Nunca había conocido a alguien como Nicolás, admitiendo abiertamente una participación pasada en el satanismo. Después del shock inicial, lo bombardeé con tres preguntas, una tras otra. Primero, ¿cómo «adoraban» a Satanás? Siempre había escuchado que no era nada como adorar a una imagen de Satanás o cantar himnos, sino al tener una llamada «Misa Negra». En otras palabras, todo su servicio es una burla de la Misa Católica. ¿Le pregunté? ¿No es un servicio de predicación protestante, no es un ritual del templo budista, sino una burla explícita de nuestra misa? «Sí», nos dijo Nicolas, «eso es cierto».

También había escuchado, continué, que los satanistas roban el pan de comunión consagrada de sus iglesias católicas locales que profanan en estas misas nergras. Por ejemplo, he oído hablar de parroquias católicas donde este es un problema tal que el sacerdote se ve obligado a nombrar a algunas personas para que durante la Sagrada Comunión vigilen y se aseguren de que nadie reciba la Eucaristía y se aleje sin consumirla. Los satanistas llevan estas hostias consagradas a sus servicios y las profanan escupiéndole, arrojándole desechos corporales y otros similares. Así que le pregunté a Nicolas: ¿tú y tus compañeros satanistas robaban hostias consagradas para este propósito? «Sí», respondió Nicolas, «lo hicimos».

El pobre tipo probablemente sintió que estaba siendo interrogado por la CIA en este momento, pero sabiendo que nunca podría volver a tener esta oportunidad, le hice una última pregunta a Nicolas. Le dije que también había escuchado que aquellos que estaban muy metidos en el satanismo realmente podían decir si una hostia en verdad estaba consagrada o no. Por ejemplo, no roban el pan de la «santa cena» de los protestantes, ni robarían el pan de la comunión no bendecido para profanarlas en «Misas Negras». No funcionaría porque algunos de los satanistas reconocerían de inmediato que se trata solo el pan ordinario. Podrían decir que Jesucristo no está sacramentalmente presente allí.

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Los laicos pueden tocar la Eucaristía? El Padre Fortea responde

Le pregunté a Nicolas si esto también era verdad. Nuevamente respondió que sí, y nos dijo que tenía esa facultad antes de su conversión del satanismo. Un escalofrío bajó por mi espalda. Si alguien colocara diez hostias de comunión idénticas frente a él, nueve no consagradas y una consagrada, habría podido señalar directa e inmediatamente la hostia consagrada. Le pregunté con asombro: «¿Pero cómo podías saberlo?». Me miró y las palabras que pronunció quedaron grabadas en mi memoria para siempre: «Debido al odio», dijo. «Debido al odio ardiente que sentiría hacia esa hostia en particular».

Sus palabras me golpearon como un bate de béisbol. Algunos de los santos también tenían este conocimiento místico de la presencia Eucarística del Señor, pero este conocimiento surgió de su profunda unión con Cristo. Nicolás, por otro lado, conocía la presencia de Cristo porque su adoración a Satanás había hecho la conexión mística opuesta a la Eucaristía: sabía que Jesús no estaba allí por su amor a Jesús, sino por su profundo odio. 

Así es como opera Satanás. Le encanta burlarse de lo que es santo y sagrado, imitar la verdad y torcerla de una manera perversa. La misa es la oración más sagrada en la tierra, la manera más asombrosa para que los cristianos ofrezcamos adoración a nuestro Señor, así que Satanás hace que sus seguidores lo adoren a través de una burla de esa oración. En lugar de elevar la Eucaristía con adoración y reverencia amorosa, la Eucaristía se arroja al suelo con odio y burla. En lugar de conocer la verdadera presencia de Cristo en el sacramento a través de su amor, reconocen perversamente la presencia de Cristo a través de su odio.

TE PUEDE INTERESAR:  La Iglesia compara a Jesús con un Pelícano ¡Entérate por qué!

No pretendamos lo contrario: da miedo escuchar una historia como la de Nicolas. Es aterrador darse cuenta de que tal mal existe en este mundo. Pero más que asustarnos, su testimonio debería darnos esperanza, consuelo y fortaleza. Satanás existe y él es poderoso, pero Jesucristo es infinitamente más poderoso. Incluso el pecador más perverso puede ser devuelto al amor del Señor, a través de la gracia de Cristo y a través de las oraciones de los creyentes (¡como la madre de Nicolás!) Si Satanás desprecia la Misa, debemos ser movidos a una devoción aún mayor, preparación y participación en la misa. Si Satanás desprecia la verdadera presencia del Señor en la Eucaristía, entonces nuestros corazones deben arder con un amor y una sed aún mayores por recibir dignamente a Jesús en el Santísimo Sacramento.»Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme».

Fuente: Satanism & the Eucharist