Recientemente se viralizó una fotografía que muestra a un grupo de fieles puertorriqueños recuperando el sagrario completamente intacto de la iglesia de la Inmaculada Concepción que lo albergaba y se derrumbó por el terremoto que sacudió la isla el martes.

En la mañana del 7 de enero ocurrió un terremoto de magnitud 6.4 (con un epicentro a 13 kilómetros de la ciudad de Ponce), el último de una serie de terremotos que ha afectado a Puerto Rico desde el 28 de diciembre. Este terremoto dejó víctimas mortales, infraestructura severamente dañada, corte de energía en la isla y una declaración de emergencia.

Los medios católicos ‘El Visitorante de Puerto Rico’, cuyos periodistas estaban en el lugar, explicaron cómo se salvó el tabernáculo, que contenía hostias consagrados, dentro de la parroquia de la Inmaculada Concepción de Guayanilla que colapsó por completo debido a las réplicas.

Los medios dijeron que el rescate de la Eucaristía tuvo lugar el martes al amanecer, minutos antes de que una réplica del terremoto dejara el templo en escombros. «Como si el terremoto hubiera esperado que la Eucaristía se fuera para que continuara la destrucción», dijo.

TE PUEDE INTERESAR:  Satanistas saben que la Eucaristía es real por el odio que sienten ante su presencia

Los medios informaron que el tabernáculo estaba en una capilla «en la nave izquierda de la iglesia. El temblor al amanecer destruyó la capilla al inclinar el altar hacia adelante. El tabernáculo no cayó al suelo. Estaba casi suspendido en el aire, inclinándose ligeramente por encima del altar inclinado.

Además, se informó que, junto con los fieles que rescataron el tabernáculo, estaban el párroco P. Melvin Díaz y el P. Orlando Rivera, quienes anteriormente trabajaban en el templo pero ahora viven en Peñuelas, un pueblo fronterizo con Guayanilla.

‘El Visitante de Puerto Rico’ explicó que las hostias consagrados ‘se derramaron dentro del tabernáculo’, pero fueron recogidos por el Padre Rivera, mientras que el Padre Melvin recolectó ‘la gran forma que se usa para la exposición del Santísimo Sacramento’.

“Los fieles tomaron el sagrario y salieron en procesión sobre los escombros. Los fieles con el sagrario, el Padre Orlando con la ambulancia y el Padre Melvin con la forma grande que utiliza para la exposición del Santísimo. Fueron a la casa parroquial, a pocos pasos de la parroquia, para proteger el Santísimo Sacramento con toda la dignidad que merece», dijeron los medios.

TE PUEDE INTERESAR:  Testimonio Eucarístico: ¡Cómo quisiera verte! ¡Sé que estás aquí!

«Fueron héroes de la Eucaristía», concluyó.