Una hermosa y emotiva ceremonia se llevó a cabo en la diócesis de Celaya. En ella el recientemente ordenado padre David López, le entregó a su padre la estola con la que escuchó sus primeras confesiones.

Al entregar su estola, el padre David pronunció estas conmovedoras palabras: «Papá, te hago entrega de la estola de mis primeras confesiones. Al igual que mi mamá, la conservarás y en el momento de tu muerte, al preparar tu cuerpo para la velación, dicha estola será colocada entre tu pecho y tus manos, entre aquel corazón y aquellas manos que me dieron vida, me criaron y formaron en mi el carácter de un sacerdote de Cristo y de un ministro de la Iglesia».

Video de la entrega del manípulo:

Otra tradición similar

Esta ceremonia se parece mucho a un antiguo rito en el que el recién ordenado sacerdote le entregaba a su madre el manutergio de su ordenación.

Dice una antigua tradición que cuando la madre del sacerdote llega a las puertas del cielo, el Señor le preguntará «Te he dado la vida. ¿Qué me has dado tú?». Y la madre contesta «Te he dado a mi hijo como sacerdote», mientras le muestra el manutergio de su hijo con la que fue enterrada.

TE PUEDE INTERESAR:  Sacerdote es excomulgado por enfrentarse al Papa Francisco