Byron Estrada es un joven de Nicaragua que soñaba con asistir a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá. Hoy, desde la cárcel, le ha escrito una carta al Papa Francisco contándole cómo la dictadura de Daniel Ortega rompió su sueño.

Estrada tiene 25 años y es un preso político desde el 25 de agosto. En estos momentos se encuentra en el Sistema Penitenciario Nacional (SPN) por haber salido a protestar en contra del actual régimen.

En su carta, Byron le cuenta al Papa Francisco que «hoy quiero decirle que el presidente Daniel Ortega, Rosario Murillo y sus cómplices no solo han roto mis sueños de ser un profesional, si no también rompieron mis sueños de estar en oración en plazas, escuchar sus palabras y viajar a Panamá en esta JMJ 2019, que desde niño como católico he anhelado».

«Le cuento que había estado vendiendo rosarios, canelones, sodas, etc. para reunir el dinero y poder viajar a verle», dice Byron quien es monaguillo desde los 6 años.

Además, agrega que «quiero contarle que la Iglesia Católica en Nicaragua, en especial la Conferencia Episcolal (CEN), en especial Monseñor Silvio Baez, Monseñor Brenes, Monseñor Matas y Monseñor Rolando Álvarez y los curas de las diferentes diócesis de Nicaragua salvaron vidsas, son nuestros héroes. En tan difíciles momentos de terror vividos a punta de balas y violencia en todo nuestro país».

TE PUEDE INTERESAR:  Papa Francisco recibe imagen viral de la JMJ y conoce la historia del joven en silla de ruedas

«S.S. Francisco es momento de despedirme y decirle cuente con nuestro país em sus oraciones, con los jóvenes nicaragüenses católicos que amamos a María y adoramos a Cristo nuestro Señor, nuestras oraciones para usted desde la cárcel, desde los corazones afligidos de las Madres y de la Iglesia Nacional. Un fuerte abrazo de paz», culmina la carta.

Carta completa de Byron Estrada al Papa Francisco