En casi todos los países del mundo existe al menos una vez al año una «marcha por la vida» en la que los provida nos ponemos de pie para defender la vida de niños muchas veces concebidos en difíciles circunstancias. ¿Pero nuestra actividad provida se reduce a un día al año?

La usuaria de Twitter @TuttleSinger publicó en su cuenta personal una interesante pregunta que muchas veces es usada como reto para los providas: «Estimados amigos pro-vida: ¿Qué han hecho ustedes *personalmente* para apoyar a las madres solteras de bajos ingresos?«.

Casi de inmediato, esta usuaria recibió una ola de respuestas (hasta el momento más de 5 mil) con maravillosos testimonios que demuestran que los provida tenemos claro que nuestra actividad es una forma de vida y no solo una pantalla que se enciende una vez al año.

Estas son solo algunas de las más interesantes respuestas.

@AdamTraham: Recoger a sus hijos de la escuela, ayudar con las facturas, pasar tiempo con sus hijos mientras que tienen que trabajar, proporcionar una influencia masculina positiva… ya sabes, el mínimo absoluto que cualquier hombre adulto debe para los que merecen.

@TwoAForever: Nuestra iglesia dirige una clínica médica gratuita dos días a la semana para aquellas que no pueden pagar la atención médica.

TE PUEDE INTERESAR:  Duela a quien le duela: Las primeras feministas eran provida

@CatholicForLife: Actualmente tengo una amiga de la escuela de mi hija que vive con nosotros, (la consideramos una hija ahora), que fue criada por su abuela de 85 años desde el jardín de infantes cuando su madre y su papá la abandonaron por drogas y alcohol.

@EllenZee6: Nuestra iglesia está fuertemente involucrada en un programa local para madres adolescentes. Proporciona una comida, clases de habilidades para la vida, intervenciones en situaciones de emergencia, un programa de tutoría (las chicas están emparejadas con otra mamá), algunos ayudan con las necesidades físicas (pañales, asientos de coche, etc.).

@theolchrisser: Proporcionamos vivienda asequible para docenas de madres solteras, niñeras, cambiado de pañales, ayudamos con el empleo y llegan a tener una vida con nosotros durante un período. También se convirtieron en padres adoptivos.

@johnmbeeson: Hemos atendido a cuatro niños adoptivos y tenemos una relación continua con la madre de uno de esos niños. Todavía cuidamos a su hijo. Además, hemos proporcionado comidas, apoyo financiero y cuidado de niños para otros amigos de la madre soltera de bajos ingresos.

Como dijimos al principio de este post, esta usuaria recibió más de 5 mil respuestas. Obviamente no vamos a traducirlas todas. Pero si quieren ver más, pueden seguir el hilo de Twitter con todos los comentarios que le están dejando:

Por cierto, luego de leer tantas respuestas, esta usuaria de Twitter comentó lo siguiente:

TE PUEDE INTERESAR:  Profesores discriminan a su alumna por declararse provida

«Estoy encantada de ver que hay gente buena ahí fuera apoyando a las madres solteras en apuros 🙂 ¡Desearía que nuestro gobierno hiciera más, también!».