Esta semana un grupo de maestras repartió huevos verdes con el lema ‘Aborto Ya’ escrito con crema de azúcar en varias escuelas de la localidad La Matanza en Buenos Aires, Argentina.

Estas docentes, pertenecen al grupo Frente Feminista Evita Montonera, un movimiento feminista que aprovechó la proximidad de la Semana Santa y la Pascua para lanzar su campaña bajo el lema «Abortá la sorpresita».

La indignación de los padres no se hizo esperar en redes sociales y también en protestas en las escuelas que permitieron esto. Algunos padres no han descartado denunciar a estas maestras por intentar adoctrinar a sus hijos en una ideología antivida.

«Si no quieren a los chicos, ¿para qué los utilizan?», escribió uno de ellos en su muro de Facebook, acompañado de una fotografía del huevo.

Otros padres comentan «Las tendrían que echar. No se metan con los chicos», «Tendrían que dejar a las maestras involucradas sin trabajo. Que les pasa están todas mal de la cabeza. INJUSTIFICABLE», «no sirve denunciar en redes sociales, conjuntamente con esto deben hacer la denuncia en una fiscalía, e inspección de enseñanza distrital, para que se tomen medidas con los docentes involucrados», etc.

Argentina protagonizó un duelo muy importante en el tema del aborto el pasado mes de diciembre, cuando el senado rechazó una ley que buscaba la despenalización.

TE PUEDE INTERESAR:  Viral: Iba a marchas feministas hasta que Dios trasformó su vida

Con el lema «Salvemos las dos Vidas» un movimiento social masivo ha nacido en toda Latinoamérica que defiende la vida y que en Argentina se conoce como la «Ola Celeste».