Televisa.

La cadena Televisa ha difundido hoy una entrevista que el Papa Francisco les concedió en el Vaticano. En ella el Santo Padre ha explicado por qué cree que «el diablo le tiene bronca a México». Además también habló sobre la posibilidad de visitar nuevamente este país.

Valentina Alazraki fue la periodista encargada de entrevistar al Papa Francisco. En un momento de la conversación la periodista mexicana le dijo al Santo Padre:

«Yo me acuerdo que hace cuatro años me llamó la atención porque dijo que México era un país castigado por el diablo porque estaba la Virgen de Guadalupe. Mientras usted estuvo frente de la Virgen de Guadalupe en la Basílica largo rato, ¿que se dijeron?».

El sucesor de San Pedro contestó:

«Sí, realmente el diablo le tiene bronca a México…  Es verdad. Cuando los mismos mártires nuestros ¿no? Las persecuciones a los cristianos que son persecuciones que en otros países de América no se dieron con tanta virulencia ¿Por qué en México? Algo paso ahí». 

Luego agregó que «hay como una especial… esto no es teología. Hablo, habla el hombre de pueblo: como si el diablo le tuviera bronca a México ¿no? Porque si no, no se explican tantas cosas… Por otro, lado México es un país de todo, es frontera en el sentido que es un paso de la América Latina hacia la América del Norte ¿no? Eso también influye mucho, cierto».

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Se puede disolver un pacto con el Diablo?

¿Volverá a México?

La periodista mexicana también le hizo saber al Papa Francisco que el presidente Andrés Manuel López Obrador le ha invitado a volver a México.

Sobre esa posibilidad el Santo Padre respondió que «Por el momento no».

«Por el momento tengo que ir a otros lados donde no he ido. Pero me gustaría volver a México, es inolvidable, México», concluyó el obispo de Roma.