Con la excusa de realizar una «actividad cultural» un hombre disfrazado ingresó a la Catedral Basílica Nuestra Señora del Rosario de Manizales. Al llegar al altar, el «artista» se desnudó causando la indignación de los fieles presentes y de quienes vieron el video del hecho subido a redes sociales.

La mañana del 6 de noviembre del 2019 los fieles católicos que se encontraban orando en la catedral de Manizales se llevaron una desagradable sorpresa al ver entrar en el templo a un hombre enmascarado quien además vestía tacones y un gabán.

Actualización: Arzobispo de Manizales se pronuncia ante acto de profanación en su Catedral

La actitud sospechosa del sujeto llamó la atención de los vigilantes quienes lo observaban de cerca mientras este subía hasta el presbiterio. Una vez llegado al altar, el hombre enmascarado se quitó el gabán quedando completamente desnudo. La comunidad presente comenzó a gritar «irrepespetuoso» mientras unos compañeros del «artista» respondían «incultos, no saben de arte».

El vicario general de la Arquidiócesis de Manizales, padre Efraín Castaño, explicó a los medios que «el altar para los cristianos es un sitio tan sagrado, un sitio de culto, donde se celebra el máximo culto para nosotros por su significación e idealismo, pues no veíamos ni el por qué ni el para qué, es decir, no le vimos a eso como sentido, y bueno, inmediatamente el hombre suspendido, es decir, la policía acudió inmediatamente y ayudaron a sacarlo, porque la verdad, no le fue muy bien».

TE PUEDE INTERESAR:  Importante aclaración sobre los que causan "división" en la Iglesia

Sin embargo, el párroco de la catedral descartó la posibilidad de que el templo sea cerrado para evitar futuros incidentes similares. «La Iglesia Católica seguirá con sus puertas abiertas», aseguró.