Falta muy poco para Semana Santa y los bulos en contra de la Iglesia están a la orden del día. A los ya típicos reportajes de History Channel o Discovery en los que intentan caricaturizar la figura de Jesucristo, ahora hay que sumarle un nueva y muy descabellada mentira: la Iglesia Católica le canta a Lucifer en Semana Santa.

Y sí, para el católico que suele asistir a su parroquia al menos en Semana Santa esta afirmación le puede parecer bastante ridícula, pero hay un video que se ha vuelto viral afirmándolo y muchísima gente ya lo está creyendo.

Pueden ver un fragmento de dicho video aquí:

¿Por qué se menciona a Lucifer en este canto de Semana Santa?

Por si no reconoces el canto, se trata del Pregón Pascual en su versión original en latín. Si has tenido la fortuna de asistir a una Semana Santa en la que se cante el Pregón Pascual con la letra correcta en español, seguramente ya sabes que una de sus estrofas dice lo siguiente:

“Que el lucero matinal lo encuentre ardiendo, ese lucero que no conoce ocaso: Jesucristo, tu Hijo, que, volviendo del abismo, brilla sereno para el linaje humano, y vive y reina por los siglos de los siglos”.

Pues bien, ese fragmento originalmente en latín dice esto:

TE PUEDE INTERESAR:  7 películas para ver en familia esta Semana Santa

“Flammas eius lucifer matutinus inveniat: Ille, inquam, lucifer, qui nescit occasum: Christus Filius tuus, qui, regressus ab inferis, humano generi serenus illuxit, et tecum vivit et regnat in saecula saeculorum”.

¿Te diste cuenta? Sí. “lucifer” es la palabra en latín para “lucero”, y nada tiene que ver con un canto dedicado al demonio como muchos han intentado afirmar.