Culturalmente le damos muchísima importancia al 25 de diciembre. Y eso está muy bien. Es el día central de la Navidad, el día en el que recordamos que Dios Hijo, que coexistía con el Padre y el Espíritu Santo desde siempre, se hizo carne y habitó entre nosotros.

Pero no debemos olvidar que los cristianos no reducimos la Navidad a un día de celebración. Así que si en un tu casa ya estaban pensando en desarmar el Nacimiento, las luces y el arbolito… ¡esperen a que Navidad termine!

¿Que no sabes cuándo termina la Navidad? No hay problema, aquí te explicamos cuánto dura esta bella temporada.

¿Cuánto dura la Navidad?

La Navidad comienza el atardecer del 24 de diciembre. Este es el paso final de nuestra preparación para conmemorar la llegada del Niño Dios. Pero como ya dijimos, la Navidad no dura un solo día.

La Navidad termina el día del bautismo de nuestro Señor (12 de enero del 2020), exactamente un domingo después de la Epifanía.

Aprovecha todo este tiempo para contemplar al Niño Dios, que a pesar de ser el todo poderoso por quien todo fue hecho quiso hacerse tan vulnerable como cualquier otro recién nacido para redimir a toda la humanidad.

¡Feliz Navidad!

TE PUEDE INTERESAR:  Colocan estatua satánica junto a Árbol de Navidad