Los ojos del mundo católico están fijos sobre Panamá por la visita del Papa Francisco en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud. A pesar de ser un evento que organiza la Iglesia Católica, no son pocos los miembros de otras comunidades cristianas que se han sumado a la alegría de esta JMJ ¡También algunos pastores evangélicos!

Pese a las diferencias religiosas, los evangélicos han acogido el llamado de la organización del evento y de distintas formas se han unido a la actividad.

Por ejemplo, el presidente de la Alianza Evangélica de Panamá, el pastor Leobaldo Zurita, ve con buenos ojos la realización de dicha actividad religiosa: “son dos doctrinas diferentes pero el centro del mensaje es el mismo” indicó Zurita.

Las diferencias entre evangélicos y católicos que nos ha distanciado ya han quedado atrás, en los últimos años ambos grupos hemos madurado y nos hemos vuelto mas tolerantes“, agregó Zurita.

Además Zurita manifestó que ve de forma positiva el evento, pues uno de sus objetivos es rescatar a la juventud, cambiar la mentalidad de los malos son modelos positivos. “Hemos aprendido a caminar juntos. el evangelio no se presenta a la fuerza, se presenta con amor” dijo Zurita.

Varias Iglesias evangélicas han acogido a peregrinos en sus instalaciones y hogares, pues consideran que solidaridad es más grande que las diferencias religiosas.

TE PUEDE INTERESAR:  "Rompieron mi sueño de ir a la JMJ" La carta de un joven preso político en Nicaragua

El pastor evangélico Sebastián Serrano indicó que grupos juveniles evangélicos se han volcado a brindar asistencia a los peregrinos con el fin de que vivan una experiencia agradable en su país. “Son solo los grupos radicalizados los que insisten en la confrontación, hoy la inmensa mayoría de católicos y evangélicos consideramos que debemos estar más unidos en lo que nos une, sobretodo en tiempos en que el progresismo avanza adoctrinando a nuestros jóvenes con enseñanzas llenas de perversidad.”

“Los enemigos de los católicos no son los evangélicos, ni los católicos son los enemigos de los católicos, nuestro enemigo es el pecado, el aborto y la ideología de genero.” agregó el pastor panameño.

El líder evangélico Hugo Enrique Famanía, conocido periodista evangélico panameño, sorprendió a sus seguidores con un mensaje ecuménico a favor de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019. El líder evangélico dijo: “no somos dueños de la verdad sino que la verdad es Cristo, y él es dueño de nosotros.”

El periodista agregó: “demos a los peregrinos lo que abunda en nuestro corazón, somos distintos no distantes. Dales amor recibelos con los brazos abiertos y cuando se acuerden de Panamá recuerden que Cristo es el camino la verdad y la vida y la piedra que sostiene a la iglesia”

El apóstol Manuel morales también se unió a respaldar la visita del Papa: “Más que un evento religioso lo veo como un evento que impacta la sociedad, permitiría que jovenes sean transformados con un propósito, con una vision de principios y valores”

No es la primera vez que los evangélicos se involucran en la JMJ, en el año 2013 en Brasil una iglesia evangélica prestó sus instalaciones para una de las concentraciones con Papa Francisco.

TE PUEDE INTERESAR:  Pastor Protestante se convierte al Catolicismo y recibe su Primera Comunión en Año Nuevo

Fuente: LaRazónCR