Un pastor protestante, quien además era uno de los administradores en la diócesis Episcopal de Tennesee, se ha convertido al catolicismo en Año Nuevo, el día la Solemnidad de María Madre de Dios.

El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Facebook donde también compartió fotos de su recibimiento:

“Hoy en la solemnidad de María, Madre de Dios, nos convertimos en católicos. Fuimos recibidos, confirmados y recibimos nuestra primera comunión juntos como familia. La bienvenida que recibimos de la congregación en la Iglesia de San Patricio aquí en Nashville fue muy conmovedora.

Facebook: Andrew Petiprin

Gracias a nuestro Señor por su bondad para con nosotros. Gracias a la Santísima Virgen María y a todos los santos en el cielo que oran por nosotros y dan ejemplos de fidelidad. Gracias a todos en todo el mundo que han orado por nosotros y nos han animado”.

Desde junio de 2017, Petiprin ha trabajado junto con el obispo John Bauerschmidt, ayudándole en la administración de la Diócesis Episcopal de Tennessee. Petriprin dijo que comenzó el trabajo entusiasmado con la oportunidad de influir en el futuro de la Iglesia Episcopal, pero hace varios meses se hizo evidente que Dios lo estaba llamando al catolicismo.

“Hay muchas razones, pero ninguna de ellas es definitiva”, dijo Petiprin. “Una de las grandes cosas que me han sucedido en los últimos meses es que, aunque sigo siendo conservador en muchas de las preguntas a las que se enfrenta la Iglesia Episcopal, tengo mucho menos enojo o amargura por eso que solía tener. . ”

TE PUEDE INTERESAR:  Católicos y Protestantes celebran en Septiembre el Mes de la Biblia... aunque por razones distintas

Petiprin, que ha sido sacerdote episcopal durante ocho años, es conservador en una denominación que ha hecho cambios progresivos en las últimas décadas. Al igual que Bauerschmidt, él no apoya la decisión de la Iglesia Episcopal de permitir que las parejas del mismo sexo se casen en la iglesia. Ese cambio se produjo en 2015 y se amplió este verano.

Facebook: Andrew Petiprin

En cuanto a su futuro él está emocionado de unirse a una iglesia que cree que el matrimonio es entre un hombre y una mujer y que toma una postura firme contra el aborto.

Pero Petiprin también está encantado con la devoción a María, la madre de Jesús, entre los católicos, así como su fuerte dependencia de los santos. Él ha descubierto que el rosario y las oraciones a los santos son una práctica poderosa en su vida.

El 1 de enero, Petiprin y su familia fueron recibidos y confirmados en la Iglesia Católica de San Patricio en Nashville.

Petiprin confiesa que aún necesita descubrir cómo continuará su carrera. Él está considerando la enseñanza, la escritura y el trabajo administrativo, pero no ha descartado el sacerdocio en su nueva iglesia. Existe un camino dentro de la Iglesia Católica que permite que los sacerdotes episcopales casados ​​se conviertan en sacerdotes católicos.

Hace unos días, él publicó esto en su página de Facebook:

TE PUEDE INTERESAR:  Pastores Evangélicos se unen a la JMJ Panamá 2019

“Estamos encantados de que el Señor nos haya llamado a la Iglesia Católica después de un largo tiempo de discernimiento. Cuando vinimos a Nashville, no esperábamos que sucediera algo así, y ha sido un honor servir a un buen hombre como el Obispo John Bauerschmidt y estar entre personas tan buenas como los episcopales de Tennessee. Y, por supuesto, antes de asumir mis tareas actuales, fue una de las mayores alegrías de mi vida ser un párroco en St. Mary of the Angels, Orlando. Convertirse en católico no significa huir de todas estas cosas buenas, sino correr hacia el llamado a la plenitud de la fe que escuchamos tan claramente ahora de Dios. Dejo la Iglesia Episcopal sin amargura, y solo gratitud por estos muchos años de formación y servicio.

Por favor oren por nosotros. Todavía no tengo un trabajo al que saltar, y esperamos que en el corto plazo podamos tener dificultades financieras. Pero como las Escrituras enseñan en todas partes, la obediencia al Señor puede ser arriesgada, pero tenemos completa paz al hacer su voluntad. ¡Nuestras perspectivas a largo plazo son muy buenas en todos los sentidos! Me tomo muy en serio lo que San Juan Pablo II dijo muchas veces con coraje para un mundo incierto: ¡No tengas miedo!

Facebook: Andrew Petiprin

Al ordenar lo que haré a continuación para ganarme la vida, también escribiré y hablaré sobre nuestra conversión. Sé que no todos los que lean esto comprenderán o estarán de acuerdo con lo que estamos haciendo, pero confío en que la mayoría estará interesada en aprender más sobre nuestro viaje. Para algunos de ustedes este movimiento vendrá como un shock. Para otros tendrá perfecto sentido. En cualquier caso, sepan que es obra del Señor. En los últimos meses, la pregunta para mí no ha sido si convertirse en católico era correcto o incorrecto, sino más bien si tendríamos la fuerza para obedecer el mandato del Señor. Resulta que realmente puedes hacer todas las cosas a través de Cristo que te fortalece. Las oraciones de muchos santos han sido el viento en nuestras velas.

Estoy especialmente agradecido por aquellos en quienes podría confiar durante los últimos meses, tanto dentro como fuera de la Iglesia Católica. Mis viejos amigos han demostrado su valía, y he creado muchos nuevos cuyas oraciones y apoyo han sido tan poderosos. Mi mamá y mis hermanas y otros miembros de la familia continúan bendiciéndome de la manera más extraordinaria con su aliento.

¡Que Dios nos bendiga a todos!”