Un pastor evangélico ha conmocionado a los protestantes después de predicar sobre la presencia real de Jesús en la Sagrada Comunión y rechazar la interpretación exclusivamente simbólica de la Eucaristía.

«No sabía que durante los primeros 1500 años de historia de la iglesia todos vieron a la Eucaristía literalmente el cuerpo y la sangre de Cristo», predicó Francis Chan, ante su sorprendida feligresía.

«Y no fue hasta hace 500 años que alguien popularizó el pensamiento de que es solo un símbolo y nada más. ¡No lo sabía!» Chan exclamó en su sermón.

El pastor lamentó que los primeros reformadores protestantes sustituyeran el sacramento por el sermón: «Por primera vez, alguien puso un púlpito en el frente… antes de eso, siempre fue el cuerpo y la sangre de Cristo lo central».

El pastor Chan también reflexionó sobre la relación entre la división de las denominaciones evangélicas y el haber dejado de creer en la Eucaristía.

«Estamos tan acostumbrados a crecer en un momento en que hay literalmente más de 30000 denominaciones», se lamentó Chan, «No era un púlpito donde un tipo predicaba después de estudiar solo en su oficina durante 20 horas. En este momento, tenemos tipos como yo… vamos a nuestra habitación, estudiamos, otros tipos van a su habitación y estudian y todos comenzamos a dar diferentes mensajes; tantos que se contradicen entre sí… pasó algo al sacar la comunión del centro y reemplazarla con un orador talentoso… el ‘Cuerpo’ en sí mismo debe estar de vuelta en el centro de la iglesia».

TE PUEDE INTERESAR:  Esto pasa cuando un Metalero llega a un Concierto Evangélico [Video]

Dura reacción en el mundo evangélico

Los protestantes han criticado duramente al pastor Chan por esta predicación. El periodista protestante Jeff Maples escribió en Reformation Charlotte lo siguiente:

«Parece que Chan ahora está abrazando la doctrina católica romana en un nivel más profundo de lo que la mayoría de la gente hubiera esperado anteriormente. Chan, quien una vez se refirió a sí mismo como calvinista, hace varios años reprendió a un apologista que habló en su iglesia contra los errores del catolicismo romano. Ahora, Chan parece estar abrazando una de las doctrinas más horrorosas e idólatras de la misa católica romana, la transubstanciación».

Apoyo de los católicos

Sin embargo, el comentarista católico Patrick Coffin tuiteó: «Ruego que Francis Chan llegue a su hogar en la Iglesia Católica, con su adhesión a las palabras de Jesús y todo. Lástima que los calvinistas aquí lo traten como una dama de color en un autobús de Alabama en 1942».