El Papa Francisco ha aprovechado su último día en Panamá, para expresar su cercanía al pueblo de Venezuela ante la grave crisis que vienen viviendo. Así lo hizo el Santo Padre al final del rezo del Ángelus en su visita a la Casa Hogar del Buen Samaritano.

«Aquí en Panamá, he pensado mucho en el pueblo venezolano al que me siento particularmente unido en estos días», dijo el Papa Francisco.

Luego continuó diciendo «ante la grave situación por la que atraviesa, pido al Señor que se busque y se logre una solución justa y pacífica para superar la crisis, respetando los derechos humanos y deseando exclusivamente el bien de todos los habitantes del país».

Finalmente, el sucesor de San Pedro pidió la intercesión de la Virgen de Coromoto para que asista al pueblo venezolano. «Los invito a rezar poniendo esta intención bajo el amparo de nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela», concluyó el Santo Padre.

El Papa Francisco sigue con cercanía lo que sucede en Venezuela y la Santa Sede apoya todos los esfuerzos para evitar más sufrimientos a su población, afirmó el vocero del Vaticano, Alessandro Gisotti.

“El Santo Padre, informado en Panamá de las noticias provenientes de Venezuela, sigue con cercanía el desarrollo de la situación y reza por las víctimas y por todos los venezolanos. La Santa Sede apoya todos los esfuerzos que permitan ahorrar ulterior sufrimiento a la población”, indicó en una declaración emitida este 24 de enero.

TE PUEDE INTERESAR:  El Papa sobre el aborto por violación: "¿Es justo alquilar un sicario para resolver un problema?"