Luego de la polémica ocasionada por la difusión de un video en el que se observa al Papa Francisco retirando su mano reiteradamente cuando un grupo de fieles intentaba besar su anillo papal, el director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, ha hecho pública la explicación del Santo Padre ante tan incómodo momento.

«El Santo Padre me ha referido que el motivo es muy simple: por higiene«, indicó el vocero del Papa, «cuando hay largas filas de fieles, yo estaba allí en Loreto, y efectivamente, era una fila interminable, quiere que se evite el riesgo de contagio para la gente, no por él, sino por las personas».

«De verdad pueden imaginar cuanta gente besa la mano (al Papa) como pudieron apreciar observando las imágenes, por lo tanto, me ha dicho que este era el motivo y que no sucede cuando tiene delante una persona o un grupo muy pequeño… El Papa ama a todos y ama dejarse abrazar por la gente». 

Además, Gissoti invitó a todos a ver el video de la audiencia general del miércoles donde una religiosa misionera de 85 años saludó al Papa besando su mano luego de haber recibido una condecoración por sus 60 años de misión en África.

TE PUEDE INTERESAR:  El Papa Francisco quiere que agreguemos estas 2 oraciones al Santo Rosario en Octubre