El Papa Francisco ha reconocido que fue una equivocación haber dicho que «Todo feminismo acaba siendo un machismo con falda«. En una entrevista para la cadena española de televisión La Sexta el Santo Padre explicó las razones por las cuales dijo eso el pasado 22 de febrero en el Vaticano.

«Tuvo una frase polémica usted sobre el feminismo», le preguntó el periodista Jordi Évole de La Sexta, «dijo usted recientemente que el feminismo es un machismo con faldas».

Ante esta pregunta, el obispo de Roma explicó que «Fue una frase dicha en un momento de mucha intensidad positiva hacia la mujer cuando estaba explicando, después de haber escuchando la intervención de una mujer que iba en la línea que yo quería, que yo siento que debe andar, entonces comencé a comentar eso y me fui al feminismo un poco más de protesta«.

Por eso el Papa precisó que hubiese sido más justo utilizar la frase «todo feminismo tiene riesgo de transformarse en un machismo con falda». Sobre la otra frase en la que generalizaba a todo el feminismo comparándolo con un machismo con falda el Santo Padre dijo «me equivoqué, pero fue una equivocación de momento, no porque lo piense así».

TE PUEDE INTERESAR:  Papa Francisco explica por qué María es "la influencer de Dios"

Finalmente, el Papa Francisco dijo que para identificar cuando el feminismo se convierte en un machismo con falda «hay que discernir bien las actitudes».