El Padre Sam acaba de realizar un interesante experimento durante la JMJ. El popular sacerdote con casi un millón de seguidores en su página de Facebook salió al encuentro de algunos jóvenes para hacerles preguntas básicas sobre el catecismo para ver qué tan preparados están.

El video comienza con el Padre Sam preguntándole a algunos jóvenes «¿Cuáles son los 10 mandamientos?». Al principio no tuvo mucho éxito con las respuestas, así que se animó a ofrecer 5 dólares a quienes sepan responder correctamente.

Algunos no se animaron a responder y otros sí se arriesgaron. Pero como no les quiero hacer mucho spoiler, les dejó aquí el video con el experimento del Padre Sam.

Padre Sam hace preguntas de catecismo básico a jóvenes en la JMJ

Moraleja: ¡Hay que conocer más nuestra fe!

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un gran evento religioso y cultural que cada tres años reúne a jóvenes de todo el mundo durante una semana, con el objetivo de dar a conocer a los jóvenes de hoy en día el mensaje de Cristo, y crear un ámbito abierto y de convivencia para compartir y reflexionar juntos sobre los temas fundamentales de la existencia.

Es el evento más internacional y multitudinario que organiza la Iglesia Católica en todo el mundo. El Papa –que preside estas Jornadas– convoca a los jóvenes del planeta una vez cada tres años. Es quien elige el lugar del siguiente encuentro y el tema de la JMJ, orientando tanto el modo de preparación como la celebración de la siguiente. Además, es quien preside la celebración en presencia de obispos de todo el mundo.

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Una boda estilo Harry Potter? El Padre Sam explica esta foto