«Y usted su santidad no pecó de idolatría, pero pecó porque hay un pueblo esperando a ver qué dice usted de esa idolatría que estaban cometiendo delante suyo y que usted vio y no hizo nada». Padre Luis Toro.

«Déjenme decirles que el Sínodo de la Amazonía es una bendición, y yo lo aplaudo, pero si no se va a evangelizar a estos hermanos ¿de qué sirve? Y si se les va a seguir diciendo ‘sigan adorando a la Pachamama’ ¿de qué sirve? Y si el Papa no fue capaz de decirles ‘no deben adorar a la Pachamama, deben adorar al Dios vivo’, entonces los que vayan a la Amazonía a evangelizar van a hacer exactamente lo mismo porque el Papa se calló», fueron las valientes palabras del Padre Luis Toro en un video para su canal de Youtube titulado «El Papa y la Pachamama ¿Si el Papa se Equivoca a quien Seguimos?».

Uno de los hechos que más llamó la atención durante el Sínodo de la Amazonía fue la presencia de una estatuilla de la diosa pagana Pachamama a la cual se le rindió culto en los jardines del Vaticano. Por eso el popular apologista católico Padre Luis Toro se animó a comentar dicho incidente. El padre Luis Toro también se animó a hacerle algunas recomendaciones al Papa Francisco.

TE PUEDE INTERESAR:  "Diluir la enseñanza de la Iglesia no atraerá a los jóvenes", dice cardenal en Sínodo de los obispc

«El Papa es conocedor de que hay un solo Dios, y es conocedor de que [la Pachamama] es un ídolo, pero por él no ser capaz de explicarlo muchos católicos se pueden perder que andan diciendo ‘el Papa es el anticristo, la bestia, me largo de la iglesia, me meto ahora a evangélico’ y se pierden muchos hermanos», comentó el apologista católico más de 700 mil seguidores en su canal de Youtube.

Advertencia para los que piensan que el Padre Luis Toro está predicando en contra del Papa Francisco

El Padre Luis Toro hizo una advertencia a aquellos que piensan que dichos comentarios son un ataque al Santo Padre.

«Discúlpeme, hermano, que piensas así», dijo el carismático sacerdote, «Gálatas 2, 11 dice que un día el Papa cometió un error delante de San Pablo y San Pablo se las cantó y yo tengo que decirle al Papa, con el respeto que merece, bajando la cabeza porque sé lo que es, representante de Cristo, que pecó por callarse la boca y no decirle a los hermanos que estaban adorando otro dios que eso era un pecado«.

Luego agregó que «y tengo que hacer como Pablo, con respeto. Lejos de mi querer corregir al Papa. Solamente quiero aclararle a los católicos por qué yo hago esto».

TE PUEDE INTERESAR:  21 propuestas del Papa Francisco para proteger a los menores en la Iglesia

«Mas, cuando vino Cefas a Antioquía, me enfrenté con él cara a cara, porque era digno de reprensión». Gálatas 2 11.

Sobre este versículo bíblico, el Padre Luis Toro explicó que «el Papa puede pecar, y su conducta puede ser reprensible. Hay que corregirle, hay que decirle las cosas. ¿Pero si lo tuviera al frente se lo diría? Sí. Y si alguno cree que no, págueme el pasaje, lléveme para allá y me pone de frente. Lo hago».

«La Biblia nos dice que en esto el Papa puede pecar, y nosotros como cristianos no tenemos que decir ‘me salgo de la Iglesia y me largo'».

Finalmente el padre Luis Toro dio un mensaje a los obispos que lleguen a ver su video. «No se pongan bravos conmigo. Llamen al Papa ustedes que están más cerca y díganle ‘su santidad, con el respeto que usted merece, nosotros estamos de acuerdo con rescatar y mantener la cultura de estos hermano, pero creemos que tenemos el deber de evangelizar, hay un solo Dios y no podemos adorar otros dioses. Y usted su santidad no pecó de idolatría, pero pecó porque hay un pueblo esperando qué dice usted de esa idolatría que estaban cometiendo delante suyo y que usted vio y no hizo nada'».

Aquí pueden ver el video completo del Padre Luis Toro hablando sobre ese y otros temas referentes al Sínodo de la Amazonía:

TE PUEDE INTERESAR:  ¡No lo compren! Venden libro NO AUTORIZADO sobre el Padre Luis Toro