Recientemente se dio a conocer a través de una encuesta que solo un tercio de los católicos en los EE.UU. creen en la presencia real de Jesús en la Eucaristía. Un tanto preocupados, los obispos de la Conferencia Episcopal de los EE.UU. pidió a través de su cuenta de Facebook algunas ideas para resolver este problema. Lo que ellos no esperaban es que una de las mejores respuestas a su pedido vendría de un protestante (o hermano separado, si prefieren el término).

Sin duda es bastante preocupante que una de las doctrinas fundamentales del catolicismo no sea creída por casi el 70% de sus miembros. Por eso la USCCB (siglas en inglés de «Conferencia Episcopal de los Estados Unidos») hizo la siguiente publicación en su página oficial de Facebook:

Traducción: «Un reciente estudio reveló que solo 1/3 de los Católicos cree en la presencia real de Jesús en la Eucaristía. ¿Qué ideas resolverían este problema? Queremos escuchar tu opinión«.

Como era de esperar, recibieron muchas respuestas por parte de fieles católicos, pero probablemente la más interesante de todas sea la de un usuario de Facebook llamado Tim Kline, un hermano separado que se animó a comentar lo siguiente:

«Aquí hay una idea (no soy católico, pero soy simpatizante). Empiecen a tratar a la Eucaristía como si creyeran que es la Presencia Real. Cuando es ofrecida por sacerdotes que escandalizan a la iglesia o a pecadores impenitentes (como a políticos pro-aborto), le están diciendo al mundo que la Eucaristía es insignificante. Por lo que es obvio que no creen lo que enseñan, dado que el escándalo es grande y poco hacen para combatirlo. La única alternativa es que sí creen, pero les es indiferente que gente sin discernimiento coma y beba su propia condenación (1 Cor 11). Y eso es cruel«.

TE PUEDE INTERESAR:  No le permitían comulgar, así que Jesús Eucaristía literalmente voló a su encuentro

via GIPHY

Genial ¿verdad? Así también los creen muchos católicos que al leer su comentario le respondieron cosas como «ese momento cuando un Protestante sale más que la USCCB», «Gracias por tu perspicacia. Los católicos tienen mucho que aprender de los no católicos, y este es un excelente ejemplo».