Noticias

Obispo anglicano anuncia su conversión al catolicismo gracias al Rosario y la Eucaristía

Gavin Ashenden, obispo anglicano y ex capellán de la reina de Inglaterra, dijo que fue ayudado en su conversión al tomar el Rosario y al observar los milagros eucarísticos.»El hecho de que [los milagros] eran desconocidos entre los que celebraron la versión anglicana de la Eucaristía, tiene implicaciones obvias», escribió.

Gavin Ashenden renunció a su capellanía en 2017 después de criticar un servicio religioso en la Catedral Episcopal de Santa María en Glasgow que incluyó una lectura del Corán que niega la divinidad de Cristo. Abandonó la Iglesia Anglicana ese mismo año para convertirse en obispo en la Iglesia Episcopal Cristiana, un grupo separatista de anglicanos tradicionalistas.

En la más reciente edición del Catholic Herald, Ashenden aseguró que «vi como el anglicanismo sufría un colapso de la integridad interior al tragarse el descenso de la sociedad secular a una cultura poscristiana», agregó.

El ex capellán dijo que fue ayudado en su conversión al tomar el Rosario y al observar los milagros eucarísticos. «El hecho de que [los milagros] eran desconocidos entre los que celebraron la versión anglicana de la Eucaristía, tiene implicaciones obvias», escribió.

Después de no encontrar una manera de unir a los anglicanos ortodoxos en un grupo eclesial, Ashenden también llegó a apreciar el Magisterio de la Iglesia Católica: «Me di cuenta que solo la Iglesia Católica, con el peso del Magisterio, tenía la integridad eclesial, la madurez teológica y la potencia espiritual para defender la Fe, renovar la sociedad y salvar almas en la plenitud de la fe«.

Ashenden será recibido en la Iglesia por el obispo Mark Davies en la catedral de Shrewsbury. El obispo Davies dijo al sitio web Church Militant que era «muy alentador poder recibir a un obispo de la tradición anglicana en la Comunión plena en el año de la beatificación de John Newman».

«Ha sido una alegría especial acompañar a Gavin Ashenden en los pasos finales de un largo viaje para estar en casa en la Iglesia Católica», agregó el obispo Davies.

“Soy consciente del testimonio que Ashenden ha dado en la plaza pública sobre la fe y los valores históricos sobre los que se ha construido nuestra sociedad. Rezo para que este testigo siga siendo un estímulo para muchos».

La Diócesis de Shrewsbury dijo que las órdenes anglicanas de Ashenden se suspenderán cuando sea recibido en la Iglesia y se convertirá en un teólogo católico laico.