El día de hoy se celebra el Día del Amor y la Amistad o el Día de San Valentín, una celebración que junto con la Navidad se han convertido en festividades globales. En todo el mundo se celebra el día de hoy el Amor. La pregunta es… ¿realmente estamos celebrándolo?

Es curioso y hasta triste ver que una fecha tan importante como esta se haya vuelto puramente comercial. Casi todas las tiendas sin importar el rubro tienen su oferta especial por “San Valentín”. Las ofertas en las flores, en los peluches; los restaurantes reventando de gente, etc., si no “estás en esa onda no estás en nada” pareciera que nos dice el mundo. De manera inconsciente nos vamos creyendo que el Amor es una “ganga” que hay que aprovechar o que se ha vuelto una “cosa” material más.

No esperemos sólo el 14 de febrero para decir algo bonito y agradable a quien amamos. El Amor no necesita de sólo un día para crecer, mantenerse y ser verdadero, es un camino de largo aliento, una decisión para valientes.

No estamos diciendo que no tengamos detalles este día, es más son necesarios. Pero recordemos que más poderoso es dar un “Te quiero” o “Te amo” que salga de nuestro corazón que dar un peluche o globo con la misma frase. Es más poderoso un gesto de Amor como renunciar a lo que a uno le gusta para complacer al otro en lo que le gusta que dar una tarjeta o unos bombones.

TE PUEDE INTERESAR:  Amar no es Juego

No sólo celebremos el Amor, hagámoslo parte de nosotros todos los días, que sea él lo que mueva nuestra vida. La decisión de amar a los demás, de buscar su felicidad, de ser nosotros mismos regalos en la vida de los otros. Si todos celebráramos y viviéramos el Amor todos los días ¡qué distinto sería el mundo!

¡Feliz día del Amor los 365 días del Año!

#AmarNoesJuego