El Museo de la Biblia de Washington DC ha acogido un evento único en su tipo: un desfile de modas inspirado en temas de las Escrituras.

La función inusual, que tuvo lugar el martes por la noche, presentó «alta costura y diseño inspirados bíblicamente», según un comunicado de prensa emitido por el museo. Sin embargo, la pieza central del evento de recaudación de fondos fue un «vestido de alta costura exclusivo y único de Chiara Boni que será donado a la Colección del Museo de la Biblia».

Una subasta y un almuerzo también fueron parte de la ocasión, que fue diseñada por la autora de «Style Bible» y reconocida gurú de la moda de DC, Lauren Rothman.

«Creo que la Biblia impacta la moda porque la moda se basó en la historia, y lo viejo siempre se vuelve nuevo y, como cualquier otra tendencia, la ropa inspirada en la Biblia es realmente algo que nunca pasa de moda», dijo Rothman a CBN News .

Por supuesto, la mayoría admitiría que la Biblia no es lo primero que asociaría con la industria de la moda multimillonaria.

«Cuando piensas en todos estos diseñadores, Versace, Dolce y Gabbana, realmente no piensas en ellos como seguidores de la Biblia», admitió la productora del evento Linda Koldenhoven. «No quiero ser crítico, pero mira lo que pueden crear inspirados en la Biblia «.

Muchos ofrecieron sus propias opiniones personales sobre el evento en línea: hay que decir que los sentimientos fueron mixtos.

«La Biblia llama a la humildad», comentó una persona. “Todo lo que están celebrando es de la carne, lo terrenal, que es vano. Imprimir imágenes bíblicas sobre la vanidad mundana, lo único que hace es burlarse de la Biblia. Allí no se honra a Dios”.

Otros, sin embargo, quedaron impresionados. «Creo que es atractivo que haya una referencia a Cristo», escribió un usuario sobre el evento.

Varios de los vestidos presentados en la muestra se exhibirán en el piso de impacto del museo.