Creo que todos hemos quedado consternados al ver en las noticias a una mujer saltando de un puente junto a su menor hijo de 10 años. Al parecer la mujer hizo esto agobiada por las deudas.

Sobre este hecho, el Padre Sam ha preparado un video en el que reflexiona sobre varios puntos que debemos tomar en cuenta los cristianos. Según explica el Padre Sam, su intención es «dar una luz a aquellos que sufren» y aportar con «algunas herramientas a aquellos que quieren ayudarles pero que quizás no saben cómo».

En primer lugar, el popular sacerdote nos llama a evitar la tentación de juzgar solo las apariencias. «Qué fácil es juzgar, qué fácil es apuntar con el dedo, criticar, insultar, denigrar, creer que todo lo puedo y que todo lo sé», advierte el Padre Sam, «No nos quedemos solo en la apariencia, vayamos a la esencia. No condenes a alguien solo por lo que ves, ve más allá, intenta ponerte en su lugar, intenta comprender su pasado, intenta escuchar las crisis por las que está pasando».

Luego recordó que «la ansiedad y la depresión son enfermedades reales y muy graves, no podemos minimizarlas […] no se solucionan con una palmadita en la espalda o con un ‘ánimo, échale ganas, no te compliques o pon de tu parte'».

TE PUEDE INTERESAR:  Página Católica de Memes insulta al Padre Sam y al Sagrado Corazón de Jesús

Finalmente aseguró que «No podemos saber qué pasó en la mente de la persona que se suicida, qué pasó entre el puente y el suelo, qué pasó en los últimos momentos de agonía, esto solo lo sabe la persona y Dios».

Si quieres ver el video con la reflexión completa del Padre Sam, puedes hacerlo aquí: