Una monja ha conmovido a miles de usuarios de las redes sociales al tener un bello gesto de solidaridad con decenas de ciudadanos venezolanos que no pudieron ingresar a Chile por la frontera de Bolivia. El video del momento (que puedes ver al final de este artículo) se ha viralizado rápidamente.

Recientemente, el gobierno chileno dispuso que los migrantes venezolanos solo podrán entrar al país portando una visa de turista. Como consecuencia de esta medida, miles de ciudadanos venezolanos quedaron varados en la frontera de dicha nación sin tener dónde pasar la noche.

Al ser testigo de este triste momento, una monja chilena fue al encuentro de los migrantes venezolanos y les ofreció hospedaje en La Paz (Bolivia) mientras finalizan sus trámites y puedan ingresar a Chile.

«Tengamos un poco de paciencia. No nos desesperemos. Vamos a buscar las formas para poder apoyarlos», fueron las palabras de aliento de la monja católica para con nuestros hermanos venezolanos.

Luego les explicó «queremos saber cuántos podrían volver a llegar a La Paz. Allá tenemos alojamiento, para que los reciban para que tengan su visa consular porque no hay otra forma de entrar a Chile. Solo con la visa consular. Y los que no tienen para volver a la paz o para sacar la visa, también queremos tener la información para que nos ayuden económicamente y poderlos ayudar a ustedes».

«Nosotros lo que tenemos, lo damos. La casa no es muy grande, pero el corazón es grande. Entonces, los podemos recibir a todos», dijo la religiosa ante los emocionados rostros de nuestros hermanos venezolanos.

«Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis». Mateo 25, 35.