Todos en algún momento de nuestras vidas hemos intentado crear algo épico con plastilina y hemos terminado haciendo un epic fail.

Sin embargo, Arturo Emmanuel Lopez Requena sí que tiene talento y ha creado una de las esculturas en plastilina más bellas que hayas visto en tu vida.

Se trata de una escultura de 72 centímetros de altura inspirada en una Santa Misa celebrada en la forma extraordinaria del rito romano (Misa Tridentina).

Arturo cuenta que lo que al principio como una idea solo por gusto, terminó convirtiéndose en una buena forma de glorificar a Dios a través de su talento.

Aquí puedes ver las fotos de su obra mientras te contamos los detalles que incluyen.

Pueden ver al sacerdote celebrando Ad Orientem mientras eleva la hostia. Tanto el sacerdote celebrante, como los díaconos y subdiáconos, tienen el cabello recortado con la tradicional tonsura. También se aprecia que todos portan las antiguas casullas y dalmáticas.

De este otro lado se aprecia que quien oficia la Misa es un obispo. Eso se distingue porque sobre el altar vemos que ha dejado reposando su mitra. También sobre el altar vemos las tradicionales sacras, unas antiguas tablas que se ponían al centro y a los lados del altar en las que venían escritas algunas oraciones en latín que el sacerdote pronunciaba durante la celebración.

Desde este otro ángulo se aprecia el altar mayor con un crucifijo al centro tal como lo mandan las rúbricas. En la parte superior de la foto se asoman unos vitrales.

El retablo del altar mayor también está finamente decorado. Al centro se ve a la Virgen María con el niño en sus brazos. A la izquierda un precioso vitral que representa la asunción de Nuestro Señor. ¡Tengan en cuenta que todo esto fue hecho solo con plastilina!

En la parte superior del retablo del altar mayor se ve con más detalle muchísimos signos. San Pedro y San Pablo sobre dos columnas, un águila que representa a Cristo, el triángulo que representa a la trinidad, ángeles adorando la divinidad, etc.

Puedes seguir el trabajo de Arturo en su cuenta personal de Facebook.