Noticias

Los niños vestidos de santos que recibieron al Papa Francisco en Panamá

Cuando el Papa Francisaco llegó a la Nunciatura Apostólica como parte de su itinerario durante la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019, fue recibido por un tierno grupo de niños vestidos de santos. Esta fue una iniciativa de Monseñor José Ulloa, Arzobispo de Panamá, junto con el ministerio “Amigos de Jesús y de María”, que consistió en que un grupo de niños vestidos de santos saldría al encuentro del Papa para brindarle una cálida bienvenida.

Algunos de los nbiños que estuvieron en este grupo fueron José Cruz Dodero Dolega de 10 años, José Miguel Spiegel de 8 años, André Philippe Leignaider de 7 años y Nicole Spiegel de 9 años. Ellos expresaron su alegría por encontrarse con el Papa Francisco y esperan que el Santo Padre bendiga a sus familias, a los pobres y a Panamá.

Uno de ellos, José Cruz, eligió representar a San Cura Brochero porque ambos son argentinos; Miguel, por su parte, es San Juan Diego, el santo mexicano al que se le apareció la Virgen de Guadalupe porque es uno de los santos patronos de la JMJ; André no tuvo dificultad para inclinarse por San Andrés, Apóstol; mientras que Nicole eligió a Santa Rosa de Lima porque es de Perú, la primera santa de América, y porque es también patrona de la JMJ.

“Amigos de Jesús y María” es un ministerio que ofrece pequeños grupos de oración para así llevar a los niños el mensaje del Amor de Dios y las enseñanzas de la fe católica. Este ministerio nació como una respuesta al llamado que hizo la Virgen María en Fátima, donde pedía a los niños oración, reparación y amor a Jesús. En Panamá están presentes desde 1997.