El Papa Francisco recientemente realizó un viaje históricos a Emiratos Árabes Unidos, la cuna del Islam. Y a pesar de que este viaje debería ser noticia en especial por el trascendental compromiso firmado por ambos líderes religiosos en favor de la promoción del diálogo y la paz, en redes sociales viene circulando una foto del Sumo Pontífice y el Imán Ahmed el-Tayeb aparentemente dándose un beso en la boca.

Por eso aquí te contamos qué hay detrás de esa foto, los malintencionados comentarios que generó y sobretodo lo que sí deberías conocer sobre este importante encuentro entre los líderes de dos de las religiones más importantes del planeta.

Un histórico encuentro por la paz

El Papa Francisco participó el lunes 4 de febrero en un encuentro interreligioso en el Memorial de los Fundadores de Abu Dhabi; al encuentro asistieron alrededor de 700 representantes de doce religiones.

En dicho encuentro el sucesor de San Pedro dio un discurso en el que manifestó que se encontraba en ese país “como un creyente sediento de paz, como un hermano que busca la paz con los hermanos. Querer la paz, promover la paz, ser instrumentos de paz: estamos aquí para esto”.

Un beso de paz

Al finalizar de su discurso, el Papa Francisco y el Gran Imán Ahmed al Tayeb firmaron tres copias de la “declaración de Abu Dhabi sobre la fraternidad humana” y se dieron dos besos en las mejillas como gesto de paz. La foto del supuesto beso en la boca entre los dos líderes religiosos no es más que una captura del paso de una mejilla a otra en dicho saludo.

TE PUEDE INTERESAR:  Papa Francisco se conmueve por el canto de una joven hondureña en la JMJ [Video]
Beso en la mejilla del Papa Francisco y el Gran Imán Ahmed al Tayeb.

Comentarios malintencionados en redes sociales

De esto no hay mucho que comentar. Seguramente ustedes ya han visto la bajeza de los que se burlan de este histórico gesto de paz. Así que en lugar de prestarle atención a ellos, vayamos a lo realmente importante, es decir, a lo que se dijo en este encuentro.

Una esperanza de paz

El Papa Francisco aprovechó este viaje para pedir por el fin de las guerras. “La carrera armamentística, la extensión de sus zonas de influencia, las políticas agresivas en detrimento de lo demás nunca traerán estabilidad. La guerra no sabe crear nada más que miseria, las armas nada más que muerte”, aseguró el Papa.

El Sumo Pontífice también pidió que “haya oportunidades concretas de encuentro: una sociedad donde personas de diferentes religiones tengan el mismo derecho de ciudadanía y donde solo se le quite ese derecho a la violencia, en todas sus formas”.

“No hay alternativa: o construimos el futuro juntos o no habrá futuro. Las religiones, de modo especial, no pueden renunciar a la tarea urgente de construir puentes entre los pueblos y las culturas. Ha llegado el momento de que las religiones se empeñen más activamente, con valor y audacia, con sinceridad, en ayudar a la familia humana a madurar la capacidad de reconciliación, la visión de esperanza y los itinerarios concretos de paz”, afirmó el Papa Francisco.

TE PUEDE INTERESAR:  El Papa pide no mundanizar las celebraciones dentro de la Iglesia