A partir del primer trimestre de 2020, una nueva plataforma de transmisión estará disponible en Italia y en todo el mundo. Llamado «VatiVision», el servicio presentará contenido de fe, artístico y cultural inspirado en el mensaje cristiano.

El también llamado «Netflix del Vaticano» propone la «transmisión de series de televisión, películas y documentales dirigidos al público global que reconoce o tiene interés en los valores cristianos» a través de diferentes dispositivos como teléfonos inteligentes, tabletas, consolas de juegos, web, entre otros.

El proyecto italiano es propiedad de Vetrya, un grupo de desarrollo de servicios digitales de la Toscana con una participación del 25%, y la productora de cine Officina della Comunicazione, que posee el 75% de las acciones.

«Hemos recurrido a objetivos que se han descuidado hasta ahora y nuestro objetivo es lograr resultados importantes, tanto para la calidad y originalidad del contenido como para la distribución mundial, con una audiencia potencial de mil millones y 300 millones de personas de fe católica», explicó Luca Tomassini, presidente de plataforma y representante de Vetrya.

VatiVision nació con los mismos objetivos que Officina della Comunicazione, que en los últimos años ha producido documentales, series de televisión y películas religiosas en colaboración con el Centro de Televisión del Vaticano. Parte del trabajo también se realizó en asociación con las principales redes de televisión nacionales e internacionales, como la RAI.

TE PUEDE INTERESAR:  7 películas para ver en familia esta Semana Santa

“Estamos orgullosos de emprender este desafiante proyecto en conjunto con Vetrya, que no solo representa la excelencia en cuestiones tecnológicas, sino también un punto de referencia de la industria que será el valor agregado para proponer contenido al público que aún no se encuentra en los canales tradicionales. o en plataformas en línea ya disponibles «, dijeron Nicola Salvi y Elisabetta Sola, directores del servicio y representantes del cineasta.

Vetrya proporcionará la plataforma de distribución de tecnología de VatiVision, llamada Eclexia. “Estoy orgulloso de estar a cargo de la compañía que administrará VatiVision. En Vetrya, siempre estuvimos convencidos de que las plataformas en el campo del video representan una oportunidad extraordinaria que puede cambiar los modelos de distribución tradicionales ”, concluyó Tomassini.