Noticias

Líder provida asume la presidencia de Bolivia

“Las iglesias también nos acompañan… La Biblia regresa al Gobierno, La Biblia regresa al Palacio”, fueron las palabras de la senadora provida y profamilia Jeannine Áñez, quien asumió este martes la presidencia de Bolivia tras la renuncia del dictador Evo Morales.

Áñez, quien además participó como panelista en el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia este año en Panama, es hermana del pastor evangélico Juan Carlos Áñez. Ella asume temporalmente el gobierno boliviano y ha expresado su deseo de «convocar a elecciones lo más antes posible».

La nueva gobernante de Bolivia aseguró esta tarde desde un balcón del Palacio de Gobierno de La Paz que “esta Biblia es muy significativa para nosotros. Nuestra fuerza es Dios, el poder es Dios, que Dios nos bendiga queridos hermanos bolivianos”.

De este modo Áñez se convierte en la segunda mujer en llegar a dicho cargo en la historia de Bolivia. En noviembre de 1979, a los 58 años, Lidia Gueiler de Cochabamba asumió el mando, en el que estuvo apenas 244 días, porque en julio de 1980 fue derrocada por el general Luis García Meza.

Áñez es ahora la 66ta presidenta de Bolivia y tendrá a su cargo la transición hasta el llamado a nuevas elecciones.