Monseñor Antonio González Sánchez, obispo de la diócesis de Ciudad Victoria en Tamaulipas Méxicos afirmó que las sectas son un negocio donde se lucra con la fe de los fieles.

El obispo que fue nombrado por San Juan Pablo II desde noviembre de 1955 refirió que «yo lo he dicho en muchos lugares, y sé que me voy a meter en problemas con lo que voy a decir ahorita, pero las sectas son un negocio«.

Esto debido a que todos los bienes de una congregación cristiana no católica están a nombre del pastor o líder de los fieles.

En medio de la entrevista un periodista le recordó que el Papa Francisco dijo hace un tiempo en el Vaticano que el obispo debe ser considerado un siervo de Dios y nunca un mercenario.

Ante esto, Mons. González respondió que «por ejemplo yo en lo personal no tengo nada mío, todo es de la Diócesis y sin embargo los terrenos en donde están las sectas, están a nombre del pastor».

Finalmente, el obispo de Ciudad Victoria mencionó que «tristemente creo que sí hay religiosos que aumentan sus riquezas».

Sobre Mons. Antonio González Sanchez

Mons. Antonio González Sanchez.

Nació en Amatlán de Jora, Nayarit el 15 de septiembre de 1947.

Ingresó al Seminario de Tijuana en 1960, donde estudio Filosofía y Teología; después de concluir sus estudios fue ordenado sacerdote el 10 de junio de 1973, y desde entonces prestó sus servicios ministeriales en varias parroquias de Tijuana, entre ellas Nuestra Señora de la Soledad, Nuestra Señora de Fátima (en Rosarito), Nuestra Señora de Guadalupe (en Tecate), la Medalla Milagrosa y Nuestra Señora del Refugio.

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Jesús era pobre o de clase media? Esto es lo que enseña la Biblia

En septiembre de 1990 fue enviado a Roma para estudiar Teología Espiritual en la Pontificia Universidad Gregoriana, estudios que concluyó en 1992, para luego ingresar a la planta de formadores del Seminario Mayor; como Director Espiritual.

Nombrado por Su Santidad Juan Pablo II Obispo de Ciudad Victoria el 3 de noviembre de 1995 y Consagrado el 14 de diciembre del mismo año.