De nuevo se está viralizando un video en el que se aprecia a un buzo «descubriendo» una estatua gigante de la Virgen María en el fondo del océano. El hecho que por muchos es calificado de «milagroso» en realidad tiene una explicación muchísimo más natural, pero sí bastante curiosa.

Una nota incómoda antes de continuar: Muchas veces nos quejamos de que se suelen inventar noticias falsas para desprestigiar a la Iglesia Católica. Bueno, nosotros también debemos evitar alimentar mitos solo porque nos hacen quedar bien.

Ahora sí, vayamos al tema de la estatua gigante de la Virgen María en el fondo del océano.

¿Cómo llegó ahí?

En efecto esa estatua de la Virgen María existe. Se encuentra en la playa de Bien Unido, en la provincia de Bohol (Filipinas). La estatua mide en total 14 metros de altura y para llegar hasta ella hay que bucear hasta 24 metros en el fondo marino.

Sin embargo, esta imagen no llegó allí por ningún hecho milagroso. En realidad fue puesta en ese lugar por las autoridades municipales de Bien Unido en 2010.

¿La razón?

Las autoridades de Bien Unido descubrieron que en esa zona del mar muchos pescadores utilizaban explosivos para atrapar los peces más fácilmente. Este hecho provocaba que la playa quedara contaminada con restos de dinamita y cianuro.

TE PUEDE INTERESAR:  Toda la vida de la Virgen María en una canción de 4 minutos

Por esto decidieron colocar en el fondo del mar de aquel lugar una estatua gigante de la Virgen María para convertirla en un sitio de turismo y peregrinación. ¡y la idea dio resultado!

Según un comunicado emitido por la municipalidad de Bien Unido gracias a esta medida los buzos «pueden rezar bajo el agua, para tener un momento de reflexión más profunda de aquella que normalmente se experimenta, y expresar su agradecimiento (a Dios) por guiarlos a salvo a través de todas sus aventuras de buceo. Porque en el buceo, uno está inmerso en otro mundo maravilloso, donde todos pueden realmente apreciar la maravillosa creación de Dios».

Lo de «un momento de reflexión más profunda» esta vez es bastante literal ¿no lo creen?