Jesús Adrián Romero es probablemente el músico cristiano en español más escuchado en el mundo evangélico. En más de una ocasión ha manifestado su admiración por algunos elementos tradicionales católicos (velas, iconos, vitrales, canto gregoriano, Nacimientos, autores como Chesterton, etc) y ha llegado a defender públicamente la correcta doctrina católica sobre las imágenes.

Además de todo esto, muchos cristianos evangélicos han quedado más que sorprendidos al enterarse de una canción a la Virgen María compuesta por el propio Jesús Adrián Romero. En este artículo te cuento qué tanto hay de verdad en esa afirmación.

Jesús Adrián Romero – Canción a la Virgen María

El 20 de octubre del 2008 Jesús Adrián Romero publicó un disco titulado «Navidad con Vástago». Y aunque él fue el autor de las 11 canciones de dicho disco, su voz solo aparecía en dos de ellas. Para las demás canciones contó con la colaboración de otros músicos evangélicos como Marcela Gándara, su esposa Pecos, Lilly Goodman, etc.

A muchos evangélicos les llamó la atención la canción número 9 de dicho disco. Lleva por nombre «María» y fue compuesta por Jesús Adrián Romero pero interpretada por Yoly Rodríguez.

Por si nunca la habías escuchado, es esta:

La canción comienza contando el pasaje bíblico de la anunciación:

TE PUEDE INTERESAR:  Obispo se retracta y ahora dice que María sí fue siempre virgen

«Era una mujer sencilla, a Dios ella fue sumisa
vivió para Él siempre rendida. Bendita entre las mujeres, su ejemplo sera por siempre, bendito es el fruto de su vientre».

Luego en el coro se usa un fragmento del Magnificat, aquel canto de gozo que brotó del corazón de María al saberse escogida por Dios para la misión más importante que haya tenido una criatura en toda la historia:

«Engrandece alma mía a mi Dios y mi salvador
pues su gracia y misericordia son de generación
en generación».

Finalmente, en la segunda estrofa se cuenta las palabras del Ángel de nuevo en la anunciación:

«El ángel de Dios le dijo no temas Él te ha escogido y a ti su favor ha concedido. Tu hijo sera envestido de gloria y poder divino, y pronto será en Ti concebido».

¿Canción A María o canción SOBRE María?

Siendo objetivos, no es precisamente una canción a la Virgen María, sino más bien una canción sobre la Virgen María.

Y por supuesto que tiene mucho sentido una canción sobre María y el pasajeAnunciación en un disco de Navidad ¿No lo creen?