El músico evangélico y pastor protestante Jesús Adrián Romero acaba de compartir en su página de Facebook una foto del Nacimiento que este año adorna su casa. Por su puesto, la ola de críticas por parte de muchos de sus seguidores no se hizo esperar. Algunos no han dudado de calificar de idólatra al popular músico evangélico.

Como es sabido, muchos protestantes suelen criticar a los católicos por el uso de imágenes religiosas. Por lo general, dichas críticas vienen de aquellos que hacen una lectura sumamente descontextualizada de Éxodo 20, 4: No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra”.

Sin embargo, una lectura más seria de la Biblia nos hace dar cuenta que la prohibición es tener imágenes para adorarlas. Por ejemplo, el becerro de oro que el pueblo de Israel adoró en el desierto diciendo “Este es tu dios, Israel, que te ha sacado de la tierra de Egipto” (Éxodo 32, 4). En ese sentido, tener imágenes sin la intención de ponerlas en el lugar de Dios, no es pecado.

Al parecer, eso lo entiende bien Jesús Adrián Romero, y por eso no tuvo problemas colocar imágenes de Jesús, José, María, los reyes magos, los pastores y algunos animales de establo en una de las esquinas de su casa.

“Este año tuvimos el privilegio de ir por primera vez a Israel”, comentó el cantante evangélico en su cuenta de Facebook con más de 11 millones de seguidores, “y en Belén compramos este ‘nacimiento’ que adorna una esquina de nuestra casa. ¡Feliz navidad! “

Te puede interesar: La historia del verdadero Papa Noel que no te cuentan en la televisión

Reacciones de sus seguidores

Por supuesto, las reacciones ante su publicación son muy variadas. Estas son algunas de ellas:

Algunos negaban la fecha de la Navidad:


Otros defendían el uso de “nacimientos”:

No faltaron los indignados:

Otros un poco más informados:

Te puede interesar: Carta abierta a Pastor Hugo Albornoz luego de romper una imagen de la Virgen de Guadalupe

Y por supuesto, alguien explicando algo de apologética:

Comentario del Tío Memes

Ojalá este gesto sirva para que entre algunos de los evangélicos que siguen a Jesús Adrián Romero desaparezca ese prejuicio en contra del uso de imágenes.