Estamos teniendo un interesante despertar de la apologética católica. Gracias al valioso aporte de personajes como el Padre Luis Toro muchos católicos están descubriendo más de su fe y se están animando a estudiarla para defenderla.

Sin embargo, entre los seguidores de la apologética hay católicos que no la saben aplicar correctamente. Muchos de ellos incluso llegan a creer que todos los protestantes son personas llenas de odio en contra de la Iglesia Católica y que por eso merecen nuestro desprecio e insultos.

Hay muchas razones por las que existen cristianos no católicos. Muchos de ellos nacieron en hogares protestantes y esa es la única forma que conocen de seguir al Señor. Otros se fueron de la Iglesia porque la formación que recibieron en sus parroquias era tan mala que se vieron superados por el más pequeño cuestionamiento.

En cualquier caso los católicos deberíamos ver en los protestantes a seres humanos que buscan a Dios y que, como en el caso de todo ser humano, si la búsqueda es sincera Dios no tardará en mostrarles la plenitud de la verdad que como todos sabemos es custodiada por la Iglesia Católica.

Si ves a los protestantes con es óptica, entenderás que las burlas e insultos en contra de ellos no son más que un estorbo a la obra de Dios en sus vidas. Ten por seguro que en tu juicio personal tendrás que rendirle cuentas a Dios por cada protestante que odió más a la Iglesia por tu culpa.

TE PUEDE INTERESAR:  Protestante revela 10 mentiras que ellos creen del Catolicismo

Nota importante: Los apologistas católicos que viven de sembrar odio en contra de los protestantes la tendrán más difícil aquel día.