Un grupo de fanáticos simpatizantes del presidente de Nicaragua ingresó violentamente este lunes a la Catedral de Managua. A su paso, el grupo no dudó en agredir a un sacerdote y a un grupo de mujeres en huelga de hambre por la liberación de sus hijos y de todos los presos políticos.

En un video difundido por redes sociales se ve a los oficialistas agrediendo físicamente al sacerdote Rodolfo López y a la religiosa sor Arleys Guzmán, quienes no podían defenderse debido al gran número de atacantes.

En otro momento del video este grupo de fanáticos se acercó a insultar a un grupo de 9 mujeres, todas madres de presos políticos que se encontraban en la catedral haciendo una huelga de hambre pacífica.

Luego de estos lamentables hechos, la Arquidiócesis de Managua pidió al mandatario del país que «tome acciones inmediatas para que se respeten todos nuestros centros católicos, así mismo a la Policía Nacional que retire sus tropas que asedian e intimidan la Catedral y nuestras parroquias».

TE PUEDE INTERESAR:  Luisito Comunica visitó la Catedral de Managua y esta fue su experiencia

Por su parte, todos los agredidos en la Catedral de Managua denunciaron que los uniformados permitieron el ingreso de los agresores, hecho que ha sido interpretado como otro intento de intimidación del gobierno.