Foto: Vatican Media.

Hoy el Papa Francisco cumple 82 años y aprovechó el último fin de semana para celebrarlo en el Aula Pablo VI en el Vaticano junto a un grupo de niños de distintas partes del mundo que son atendidos por el Dispensario Pediátrico Santa Marta.

En dicha celebración, el Papa Francisco llegó al aula Pablo VI a las 10:30 am y aprovechó para escuchar el testimonio de los voluntarios y familias que atienden a estos niños. Cabe resaltar que en esta ocasión Su Santidad no quiso sentarse en la sede, sino junto a la hermana Colacchi en una de las gradas del aula.


Foto: Vatican Media

Según informó ACI Stampa “los presentes también cantaron ‘Permiso, disculpas, gracias’, un canto creado para la ocasión por Ludovico Sacco, Director del coro de Rovereto. La canción tomó como título las palabras que el Papa alienta a vivir a las familias”.

El Pastel de Cumpleaños

Como en toda fiesta de cumpleaños, no pudo faltar el tradicional pastel que en esta ocasión tuvo forma de la cúpula de San Pedro y fue elaborado por el Dispensario Pediátrico Santa Marta.


Foto: Dispensario Santa Marta

También le regalaron al sucesor de San Pedro un pastel con 82 velas. Este se colocó sobre una mesa donde se podía leer “No podemos acostumbrarnos a las situaciones de degradación y miseria que nos rodean. Un cristiano debe reaccionar”.

TE PUEDE INTERESAR:  El Papa Francisco ya se dirige hacia la JMJ Panamá 2019

Regalos del Papa Francisco para los niños

“El Pontífice también obsequió a los niños unas bolsas de Navidad llenas de dulces. Los asistentes también pudieron compartir un almuerzo en el que se obsequió diversos regalos a los niños y en donde cada familia recibió un panetón, el clásico pan navideño italiano”, informó ACI Prensa.