Jaden Smith, el hijo del conocido actor Will Smith, compartió una «nueva» idea en su cuenta de Twitter. Lo que él no esperaba es que muchos usuarios de dicha red social le respondieran haciéndole saber que su novedoso descubrimiento es una tradición eclesiástica bastante antigua, aunque no es muy conocida.

El joven rapero estadounidense Jaden Smith publicó el siguiente mensaje en Twitter:

Traducción: «Queridos comedores de carne. Comencemos a hacer el #ViernesSinCarne donde no comemos comidas que incluyan carne durante todo el día 🤷🏾‍♂️».

Inmediatamente, muchos usuarios respondieron a su idea con mensajes como «hey amigo, la Iglesia ya tuvo esa idea hace siglos».

Efectivamente, la Iglesia Católica nos invita a abstenernos del consumo de carne durante todos los viernes del año, y no solo en Cuaresma como muchos piensan.

Esto dice el actual Código de Derecho Canónico al respecto:

«Todos los fieles, cada uno a su modo, están obligados por ley divina a hacer penitencia; sin embargo, para que todos se unan en alguna práctica común de penitencia, se han fijado unos días penitenciales, en los que se dediquen los fieles de manera especial a la oración, realicen obras de piedad y de caridad y se nieguen a sí mismos, cumpliendo con mayor fidelidad sus propias obligaciones y, sobre todo, observando el ayuno y la abstinencia, a tenor de los cánones que siguen.

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Por qué los Católicos evitamos comer carne todos los Viernes del año?

En la Iglesia universal, son días y tiempos penitenciales todos los viernes del año y el tiempo de cuaresma.

Todos los viernes, a no ser que coincidan con una solemnidad, debe guardarse la abstinencia de carne, o de otro alimento que haya determinado la Conferencia Episcopal; ayuno y abstinencia se guardarán el miércoles de Ceniza y el Viernes Santo». Código de Derecho Canónico, numerales 1249, 1250 y 1251.

Que este curioso tuit nos ayude a interesarnos más en este tema de los días penitenciales y en cómo nos pueden ayudar en nuestra vida espiritual.