Noticias

Fallece el Padre Manuel Carreira, el sacerdote que trabajó para la NASA

La compañía de Jesús ha comunicado que ayer por la tarde falleció el padre Manuel Carreira SJ, el teólogo, filósofo y astrofísico español que durante algún tiempo trabajó para la NASA.

El padre Carreira fue un claro ejemplo de que la ciencia y la fe pueden ir de la mano. Su formación como científico incluye el Máster en Física (John Carroll Univ. Cleveland) y el Doctorado con una tesis sobre rayos cósmicos dirigida por el Dr. Clyde Cowan, codescubridor del neutrino).

Desde 1970 a 1975 permaneció en Washington como profesor y durante ese período colaboró en varios proyectos de investigación realizados con subvención de la NASA para el desarrollo de detectores de rayos gamma a utilizar en satélites artificiales.

Durante gran parte de su vida se dedicó a explicar que es un absurdo crear batallas entre ciencia y teología, o ciencia contra religión. En su opinión ambas disciplinas en lugar de ser contradictorias son complementarias.

El padre Carreira fue ordenado sacerdote el 12 de junio de 1960 por monseñor Paul Shulte. La misa exequial se celebrará en la capilla de la comunidad de San Estanislao, en Salamanca, el 5 de febrero a las 11.00 horas. A continuación, tendrá lugar el entierro.