Dios sigue llamando obreros a su mies.

Drake McCalister fue pastor evangélico en una congregación pentecostal donde se casó y tuvo 5 hijos. Pero Dios le tenía preparado otro camino, y luego de convertirse al catolicismo descubrió que Dios lo llamaba al sacerdocio. Conoce aquí su breve pero emocionante testimonio.

A los 30 años McCalister era un joven pentecostal que le pedía a Dios su guía constantemente en oración. En aquel entonces sintió que Dios le pedía dedicarse a tiempo completo al anuncio del Evangelio, así que comenzó a prepararse en su denominación protestante.

Es así que McCalister obtiene un título en teología y comenzó su labor como pastor evangélico en una iglesia pentecostal. Dicha labor la realizó durante 13 años de su vida. Durante ese periodo de tiempo también se casó y tuvo 5 hijos.

Drake McCalister.

Su conversión al catolicismo

En 1999 McCalister se enteró de la existencia del programa «Catholic Answers Live» producida por EWTN Radio.

Él cuenta que «no estaba de acuerdo con toda la teología, pero los dos presentadores eran caritativos, evangelizadores, estaban centrados en Cristo, conocían su Biblia. Nunca me había encontrado con un católico que tuviera todas esas cualidades».

«Cuanto más escuchaba, más me sentía atraído por la Iglesia Católica. Comencé a hacer mi propia investigación, leyendo documentos de la Iglesia, de Padres de la Iglesia y escritos de los Papas y los Santos», cuenta el ex pastor evangélico.

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Qué hago si me hacen brujería? Sacerdote responde con la Biblia

Después de estudiar por cinco años y hablar seriamente con su esposa, los McCallister decidieron bautizarse católicos junto a sus hijos en el 2004. Drake también le dio crédito a la Madre Angélica en su conversión, por haber fundado EWTN.

El llamado al sacerdocio

Drake McCalister predicando como diácono.

En el año 2010 se enteró que en su diócesis (Steubenville, Ohio) comenzaría un programa de preparación para diáconos permanentes.

McCalister se unió al programa pero al cabo de un tiempo sintió que Dios lo llamaba al sacerdocio. «El Espíritu Santo Me incitaba a decir que necesitaba hacer la pregunta si calificaba para la dispensa del requisito de celibato y acceder al sacerdocio», cuenta él en su testimonio.

Luego de evaluar su caso, su obispo accedió a darle la dispensa, y McCalister decidió ser obediente al llamado que Dios le hacía.

«Es por eso que dejé todo, desde mi origen denominacional, para ingresar a la Iglesia Católica, fue mi amor por Jesucristo, y el Señor está abriendo esta puerta y poniendo esto en mi corazón. No necesito ser un sacerdote como si estuviera cumpliendo con algún tipo de deseo personal, mi deseo es simplemente ser obediente», contó Drake a EWTN.

Será un sacerdote con esposa y 5 hijos

McCalister es consciente de lo particular de su caso pero afirma que aprovechará su situación para hablar de la vida familiar durante sus homilías.

TE PUEDE INTERESAR:  Evita momentos incómodos: 9 cosas que NUNCA debes decirle a un Sacerdote

“No soy un activista. Es decir, no estoy aquí para abogar por el fin del celibato en el sacerdocio, cualquiera que busque subirse a ese carro deberá buscar en otra parte. Estoy aquí para servir a Cristo y guiar a la gente a Jesús”, afirmó.

Su ordenación sacerdotal se llevará a cabo el 21 de junio de 2019.