San Pío de Pietrelcina fue popular, entre otras cosas, por sus muchos casos de bilocación (estar presente en dos lugares distintos al mismo tiempo). Muchos otros hombres y mujeres de Dios han experimentado este milagro, pero lo que ahora les mostraremos es probablemente el primer caso grabado en video de una bilocación. Lo más emocionante del caso es que ocurrió justamente durante el funeral del Padre Pío.

Domenico da Cese fue un sacerdote capuchino amigo de San Pío de Pietrelcina. Según un reciente libro, Servant of God, Padre Domenico Da Cese, O.F.M. Capuchin, An Illustrated Biography (Siervo de Dios, Padre Domenico da Cese, capuchino O.F.M., una biografía ilustrada), una mujer visitó al padre Domenico días despues de haber asistido al funeral del santo de los estigmas.

Al ver al padre Domenico, la mujer le preguntó «¿Por qué no respondió usted cuando le vi y le saludé en el funeral del Padre Pío?». Cuenta la mujer que el padre Domenico permaneció en silencio aún cuando ella le repitió la misma pregunta.

Domenico da Cese.

Más adelante esta anécdota cobró relevancia al conocerse que el padre Domenico no podía estar en San Giovanni Rotondo para el funeral del padre Pío ya que en ese momento dirigía a un grupo de peregrinos al santuario de Manopello, lugar en el que fue visto por muchos testigos.

TE PUEDE INTERESAR:  La radical postura de San Pío de Pietrelcina contra el aborto

El video de la bilocación

El funeral del padre Pío fue un acontecimiento que atrajo muchas cámaras. Precisamente una de ellas pudo captar al padre Domenico durante en ese lugar caminando entre los peregrinos que querían darle el último adiós al santo de los estigmas.

Un familiar del padre Domenico confirmó que sí se trataba de él, aunque no puede explicar su presencia en ese lugar ya que no había forma de que estuviese en San Giovanni Rotondo. Un fotógrafo, muy amigo del padre Domenico, también confirmó que se trataba de él.

Causa de canonización

El 3 de marzo de 2015 la causa para la canonización del sacerdote capuchino Domenico da Cese se inició oficialmente, concediéndole el título de Siervo de Dios. La autenticidad de la afirmación de bilocación será investigada a medida que continúe la causa para su canonización.